Los trabajos de Nieves Sánchez, Pablo Lorente, Jesús Maeso y RTVCM son premiados por la Asociación de Periodistas de Ciudad Real

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real, presidida por Wenceslao Montarroso, entregará este sábado sus premios anuales de periodismo. En esta ocasión, han sido premiados los trabajos de Nieves Sánchez, Pablo Lorente, Jesús Maeso y RTVCM.

Según informa la asociación, por su cuidado estilo literario, la originalidad del tema y las fuentes documentales empleadas, el reportaje “Los chatos que sobrevolaron Saceruela” es merecedor del IX Premio de Trabajos Periodísticos. Su autora, la periodista Nieves Sánchez, publicó este trabajo el 22 de enero de 2012 en el diario La Tribuna de Ciudad Real. El relato describe qué resquicios quedan de aquel campo de aviación que durante la Guerra Civil se mantuvo operativo en la pequeña localidad manchega.

De igual forma, Pablo Lorente se ha alzado con el VI Premio ‘Manuel Herrera Piña’, que hereda el nombre del ilustre fotoperiodista ciudadrealeño. La instantánea seleccionada lleva por título “Cuando ruge la marabunta”, y fue publicada en La Tribuna de Ciudad Real coincidiendo con la celebración de las fiestas de la Pandorga.

El pasado jueves, el jurado del I Premio de Periodismo Económico concedía al periodista de El Día de Castilla-La Mancha, Jesús Maeso, el galardón individual por su reportaje sobre el sector del vino.

De igual forma, reconocía a los Servicios Informativos de Radio Televisión Castilla-La Mancha el rigor de la sección “Historia de un Emprendedor”. Un espacio donde se narra, a través de pequeños reportajes, la historia y andadura empresarial de rostros anónimos de las cinco provincias que han decidido dar el paso y poner en marcha su idea de negocio.

La entrega de los galardones, que cuentan con el patrocinio de la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación de Periodistas, tendrá lugar este sábado 26 de enero en un acto oficial que acogerá desde las 11,45 horas, el Museo Municipal López Villaseñor de Ciudad Real.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Periodismo 2013 RTVCM ¿premio?
    No entiendo nada!
    (fuera de la obligados agradecimientos pretéritos y venideros que don Ignacio y Doña Dolores merecen)

    RTVCM si que es lesiva para los fondos publicos de CLM. Es de lo primero quese prescindiria en una sociedad seria, que por desgracia no disfrutamos.

    La corrupción de los medios es su ductilidad y maleabilidad para moldear su linea editorial en función de quien les va a asegurar futuro. Ambos empiezan por «P»

  2. Totalmente prescindible, ya tenemos suficientes boletines oficiales. Debo ser uno de los pocos que no miran nunca, ni con bono ni con barreda ni con cospedal, ese canal estúpido.

  3. Premio al nuevo NODO(rtvcm)???????…. Me da igual,… ya no me sorprende nada en esta «una», «grande» y «libre» Castilla-La Mancha.

  4. Por lo que leo, se premia a los esforzados periodistas que hacen una sección, no al medio.Porque trabajen en Rtvclm hay que negarles el mérito??

  5. Mi crítica no va evidentemente contra los/as trabajadores de RTVCLM que hacen su labor profesionalmente, no lo discuto, pero también un poco «atados» a las directrices de «La Casa».
    Y esto no es de ahora, que como «Perseguidor» dice, parece el nuevo NoDo en color; la cosa viene incluso de los gobiernos anteriores en donde yo llegué hablar con profesionales (cámaras, entrevistadores, etc en algunas manifestaciones e incluso actos no políticos y cuando les preguntaba: ¿Sacais todo? me decían: «Bueno, nosotros lo llevamos a Toledo y allí deciden…».
    La censura existió y existe.
    Solo veo y de vez en cuando los informativos de RTVCLM y los veo partidistas.
    Es todo y repito que no tengo nada contra los trabajadores.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img