Villanueva de los Infantes: Todo listo para la celebración de la Ruta del Tapeo

Esta mañana ha sido presentada en el Museo Municipal de Valdepeñas la cuarta edición de la Ruta “De Tapas con Sancho por el Lugar del Mancha”. El Alcalde de Villanueva de los Infantes, Gabino Marco y el Presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico del Campo de Montiel (Turinfa), Antonio del Águila, han sido los encargados de enumerar los pormenores de esta propuesta.

“Una ocasión ideal para hacer turismo gastronómico dentro de la provincia y conocer Villanueva de los Infantes”, ha asegurado el regidor infanteño, quien está convencido de que “esta iniciativa va a repercutir muy positivamente en el turismo de la localidad por el carácter acogedor de los infanteños y por el entorno monumental de nuestro pueblo”.

“De Tapas con Sancho” dará comienzo en Villanueva de los Infantes el próximo jueves, y se prolongará durante ocho días del 24 al 27 de enero y del 31 de enero al 3 de febrero.

Dos son las especialidades culinarias entre las que se podrá elegir en cada uno de los bares o restaurantes participantes, que se podrán degustar en horario de 13 a 16 horas y de 20 horas en adelante, junto con vino blanco, vino tinto crianza, cerveza con o sin alcohol o mosto, al precio de 2.50 euros. Si la bebida elegida es un refresco, el precio será de 2.80 euros.

El sector hostelero de Villanueva de los Infantes ha confeccionado un listado de tapas que se caracteriza por la variedad en cuanto a los ingredientes, respetando los máximos estándares de calidad y apostando por la innovación. Elaboradas exquisiteces donde no puede faltar productos de la tierra como el aceite de oliva con denominación Campo de Montiel y entre las que nos encontramos Delicias con salsa de cava a la miel, Coulant de pulpo con butifarra, Vikingo, Lomo a la naranja con guarnición, Huevo a la marinera, Crema de marisco sobre papas, Mar de colores, Flan de morcilla con setas y puerros, Falsos churros con chocolate, Barquitos a la deriva, Medallón crujiente de pollo con queso y sobrasada o Alforjas de Sancho con lomo en salsa, entre otras.

Antonio del Águila ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento así como de los patrocinadores que un año más apuestan por una iniciativa que sólo busca beneficios para el municipio, dinamizando el sector turístico en general y hostelero en particular.

Aquellas personas que se atrevan a completar el recorrido, podrán participar en el sorteo de una estancia en un apartamento en La Manga del Mar Menor para disfrutar durante una semana, gracias a Viajes Himalaya. Para ello, es requisito imprescindible depositar en la oficina de turismo o en cualquier de los establecimientos adheridos, la papeleta estampada con el sello de cada local. El segundo premio consistirá en su peso en cerveza, gracias a cerveza Cruzcampo.

Los establecimientos acogidos a la IV Ruta de la Tapa de Villanueva de los Infantes son Antica, Casa Pedro, Cervecería Mayor, Cuarenta, El Rincón de la Plaza, Jaraíz, Kedamos, La Pámpana, La Puerta del Sol, Las Peñas, Panther Coffe Bar y Restaurante La Plaza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img