El PSOE de Alcázar considera que las listas de espera en el Hospital Mancha Centro son «inadmisibles»

La concejala de la oposición socialista en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Regina Leal, ha informado sobre una moción que presentará el Grupo Municipal Socialista en el próximo Pleno para exigir a los gerentes del hospital de Alcázar y del SESCAM, así como al consejero de Sanidad, «la toma de medidas urgentes que ayuden a resolver los graves problemas generados en la lista de espera del Hospital Mancha Centro».

«Ya en el mes de junio se presentó una moción donde se advertía del deterioro de la calidad en la asistencia sanitaria del área, incidiendo sobre todo en el empeoramiento de las listas de espera. Desde entonces hasta hoy no se ha tomado ninguna medida correctora y por tanto, las listas de espera siguen creciendo de manera exponencial», explica Leal.

Como ejemplo, Regina Leal informó sobre la lista de espera de ecografías, que ha pasado de una demora media en noviembre de 2010 de 9,99 días, a 26,9 días en noviembre de 2011, y a 150,39 días en noviembre de 2012. Las endoscopias digestivas han pasado de un tiempo medio en lista de espera en el 2010 de 10,3 días, en 2011 de 34,22 y en 2012 de 164,78 días.

«Podemos comprobar», según Leal, «como en 5 meses el gobierno de María Dolores de Cospedal ha conseguido multiplicar el tiempo medio en lista de espera por tres y en un solo año las han vuelto a multiplicar por cinco».

La denuncia del Grupo Municipal Socialista está basada en cifras que proporciona la consejería en la página web oficial del SESCAM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img