El PP denuncia que, “por la nefasta gestión del PSOE”, el Ayuntamiento de Malagón debe devolver a Hacienda 250.000 euros de unas obras del Plan E

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández, en nombre de su equipo de Gobierno, ha denunciado públicamente que “por culpa de la nefasta gestión realizada por el PSOE en el municipio”, el Ayuntamiento debe devolver al Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas un total de 250.0000 euros por unas obras con cargo al Plan E que no se realizaron correctamente. Fernández considera “vergonzoso que todos los vecinos de Malagón tengamos que pagar por los errores cometidos por los socialistas”, por lo que entiende que “están desautorizados políticamente para realizar cualquier oposición o control al actual Gobierno local”.

Fernández ha explicado en rueda de prensa que, según las conclusiones del informe de la auditoría realizada por Hacienda, los motivos por los que se pide la devolución del dinero es por el incumplimiento del fin para el que se concedió la financiación, «esto es, la no ejecución de la obra autorizada»; y por el incumplimiento del compromiso en la creación de empleo, «pues esta obra se adjudicó para la contratación de 18 desempleados y finalmente solo fueron 6 las personas contratadas».

El primer edil del municipio considera que “esto último es un gran engaño y un fraude cometido por el PSOE contra el pueblo de Malagón, y no una cuestión administrativa”, por ello, entiende que el anterior equipo de Gobierno del PSOE deberá explicar a los ciudadanos por qué se permitió este hecho y por qué no se sancionó en su momento a una empresa que no cumplió con el compromiso de creación de empleo. Por ello, se pregunta “si es que entonces no había desempleados en Malagón o es que al PSOE no le importaba la creación de empleo en el municipio”.

Asimismo, Fernández ha destacado que “lo realmente grave” es que el PP, cuando estaba en la oposición, presentó una moción al Pleno en la que avisaba al equipo de Gobierno de que las irregularidades que estaban cometiendo podrían conllevar la devolución de la subvención, “por lo tanto no pueden decir que desconocían esta cuestión”. Además, ha recordado que en dicha moción se informaba al PSOE de la obligación de comunicar al Ministerio los cambios que se estaban realizando en el proyecto, “ya que la subvención debía destinarse a la construcción de dos parque nuevos y no a la remodelación de uno ya existente”.

El primer edil de Malagón ha subrayado que el equipo de Gobierno del PSOE, del que formaban parte dos de los ahora concejales de la oposición, rechazó la moción, por lo que considera que “quedan desacreditados para ejercer control alguno al actual equipo de Gobierno” y que deberían pedir disculpas al pueblo de Malagón y a sus vecinos “por obligarnos a pagar los errores de su nefasta gestión”. No obstante, ha informado de que el Ayuntamiento ha recurrido para evitar la devolución íntegra de esta partida y para minimizar, en la medida de lo posible, el impacto económico que eso supondría para las arcas del Consistorio.

En este sentido, el alcalde ha criticado que el PSOE “tenga ahora la cara dura de hablar de timo y de engaño cuando desde el PP anunciamos la recuperación económica y administrativa que se ha producido en los últimos 18 meses”. Además, considera “lamentable” que los socialistas se atrevan incluso a cuestionar una auditoría interna realizada por el interventor municipal en la que se reconoce que la deuda que tenía el Consistorio a junio de 2011 era de 12 millones de euros.

Adrián Fernández cree que la credibilidad del PSOE de Malagón “deja mucho que desear y que esto último “no solo deja inhabilitada a la oposición socialista para hablar sobre contrataciones laborales o sobre funcionamiento administrativo, sino que la deja inhabilitada para volver a gobernar Malagón”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img