Daimiel: Juan José Gómez-Limón Velázquez, Máscara Guarrona 2013

Daimiel Noticias.– Juan José Gómez-Limón Velázquez será la Máscara Guarrona 2013. Así lo anunciaba en rueda de prensa el coordinador de Festejos Juan Pablo Gómez del Pulgar durante la mañana del jueves. El pasado martes se reunía el jurado, formado por el concejal de Festejos José David Gómez Cambronero, miembros de las chirigotas Chinchón, Purpurina y Hasta que el Cuerpo Aguante, y las máscaras guarronas de los años 2000, 2001 y 2004, Román Ruiz de la Hermosa, Francisco Cuesta y José Expósito respectivamente, y se seleccionaba de entre todos los candidatos a Gómez-Limón, que será el encargado de presidir todos los actos oficiales del próximo Carnaval.

Gómez del Pulgar, que calificaba la figura de La Máscara Guarrona como «necesaria y símbolo del carnaval de Daimiel», justificaba la elección de Gómez-Limón destacando su «arraigo y participación en la transformación de los carnavales daimieleños en la década de los ochenta». Fundador junto a su familia de «La Garrota», comparsa pionera en Daimiel, y de la peña miguelturreña «La Cabra», una de las más importantes a nivel provincial, el coordinador destacaba además «su implicación de manera altruista en todo tipo de actividades culturales y de la vida social daimieleña». También aludía al reconocimiento que recientemente le otorgaba la Banda Municipal de Música al cumplir cincuenta años como miembro activo.

Por su parte, Gómez-Limón agradecía al Ayuntamiento un reconocimiento que quiso compartir públicamente con sus compañeros de Miguelturra, con los que, decía, vive el carnaval desde que «empiezan las chirigotas hasta el Domingo de Piñata».

La proclamación de la Máscara Guarrona tendrá lugar, como suele ser habitual, en la Exhibición de Murgas y Comparsas y Chirigotas, el viernes 8 de febrero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img