Las empresas de transporte sanitario de Castilla-La Mancha prosiguen con los despidos y vulneran la libertad sindical de CCOO

Alfonso Tercero Condés. Secretario General de FSC CCOO Ciudad Real.- Las empresas de transporte sanitario en su política de destrucción de empleo en el sector, bajo la excusa del incumplimiento de la anterior empresa de las condiciones exigidas para que los trabajadores fueran subrogados, han encontrado un filón y siguen despidiendo trabajadores bajo esa premisa de “no subrogación”.

Desde este sindicato y ante la situación que se está produciendo, se viene a denunciar una clara persecución sindical contra los delegados y afiliados de este sindicato, en una política orquestada por la patronal regional y que se traduce en despidos de afiliados y delegados de CCOO tanto en Ciudad Real primero, más tarde en Toledo y en el día de ayer en la provincia de Cuenca.

Parece que hay personas encargadas de fijar los objetivos y las empresas de ejecutarlos, dejando la representación legal de los trabajadores en una clara indefensión y dando una bofetada a la voluntad de los trabajadores que eligieron a esos representantes en las elecciones sindicales.

Se trata así de dejar al sindicato en una posición en la que no pueda llevar a cabo su acción sindical con total libertad y dar respuesta a los problemas que se están generando a propósito de la política de despidos que se está llevando a cabo.

Anunciamos que estudiamos está situación por la gravedad de la misma y daremos la respuesta legítima ante los juzgados en defensa de un derecho constitucional que está siendo vulnerado por dichas empresas.

Mientras se han despedido a 75 trabajadores en Ciudad Real, la empresa Ambuibérica mantiene en plantilla a una serie de trabajadores que fueron subrogados y que son concesionarios de licencias de taxis en varias localidades, siendo esta situación contraria a la legalidad vigente, propietarios de tanatorios y otra serie de negocios, que significa que esas personas no desempeñen con regularidad las tareas de conductor de ambulancias y se dediquen a sus negocios particulares, mientras que la empresa Ambuibérica ha puesto en la calle a 75 personas, auténticos profesionales cuya única fuente de ingresos era su puesto de trabajo.

Algunos de estos pequeños empresarios ni siquiera pueden acreditar una titulación mínima exigida para desempeñar las labores de técnico de transporte sanitario, y en ocasiones alternan ambas actividades dentro de su jornada laboral.

Desde CCOO vamos a ser combativos contra todas las ilegalidades que se están produciendo dentro del sector, y en una situación de persecución sindical como la que se está produciendo, vamos a llamar a las cosas por su nombre y denunciaremos públicamente todas estas situaciones injustas e ilegales que han llevado a 75 familias a una situación insostenible.

Volvemos a solicitar la readmisión de todos los trabajadores despedidos en la región y restablecimiento de un clima laboral adecuado para la estabilidad en el empleo.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Sería interesante saber, ¿en que términos se hizo la nueva adjudicación del servicio a la nueva empresa?, ¿porqué no se sabe nada de la cláusula de subrrogación de los trabajadores?, y sabiendo como estaba la situación con la antigua empresa, ¿cómo es posible que el Comité de mepresa no se pronunciara, o al menos revisara la adscripción de los trabajadores a la nueva empresa y los posibles cambios contractuales?; además la petición por parte de estos rrepresentantes a la propia Junta como receptora del servicio, de las consecuencias de las modificaciones sobre los trabajadores;, ¿porqué la Junta deja en desamparo a unos trabajadores que han desempeñado bien su trabajo, aun no percibiendo su salario mensual?…¿Dónde destan los sindicatos para explicar todo esto?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img