Carlos Cotillas: “Tomelloso es una ciudad cada vez más accesible”

El alcalde incide en las numerosas actuaciones llevadas a cabo durante los últimos años dirigidas a conseguir una ciudad preparada para crecer de manera “sostenible y sostenida”

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha salido al paso esta mañana de las últimas declaraciones lanzadas desde los grupos de la oposición en relación con el último pleno de la Corporación. “Nos causa cierta perplejidad ver que cuando llevamos al Pleno una adhesión como la que se va a hacer a la Red de Ciudades que Caminan, se intente hacer una crítica brutal y sin memoria sobre la realización de las actuaciones en el departamento de Obras y Urbanismo”. Así se ha manifestado el alcalde de la ciudad que entiende que durante los años de gobierno del PP una de las tareas llevadas a cabo ha sido la de hacer una ciudad preparada para crecer de manera “sostenible y sostenida”.

Desde este punto de vista, el alcalde ha explicado que todas las actuaciones urbanísticas del Ayuntamiento han ido encaminadas en esa dirección realizándose obras tan importantes como la urbanización de tres polígonos residenciales completos, el 16, 20 y 12, que cumplen con toda la normativa de accesibilidad con aceras más anchas, rebajes en las esquinas, señalización horizontal y vertical y amplios espacios verdes y peatonales. Del mismo modo, ha continuado recordando, se ha actuado en el polígono industrial SEPES, en la calle Don Víctor, en las nuevas zonas verdes, en numerosos espacios y edificios municipales y en otras obras menores en calles y plazas enumerando hasta una treintena de ellas.

Para el alcalde, “que se nos indique que quedan muchos espacios en los que trabajar, lo aceptamos bien, pero no la crítica del PSOE que parece que no hemos hecho nada”. Además, ha lamentado que el portavoz socialista lo haga de la peor manera posible como es poniendo en duda el destino del dinero recaudado con la gestión de las licencias de obras. Sobre esto, ha añadido “dicho así, puede dar lugar a muchas interpretaciones, pero quiero pensar que no se está refiriendo a nada oculto o ilegal” porque “la explicación es bien sencilla: el dinero ha ido al Presupuesto Municipal para la realización de numerosas inversiones a favor de los tomelloseros”. Entre estas inversiones, ha citado mantener y aumentar los servicios sociales y educativos, todas las reformas citadas en materia urbanística, inversiones en materia deportiva y cultural y nuevos edificios municipales.

Cotillas por tanto, ha recriminado ese lenguaje ambiguo del grupo socialista que pone en duda la transparencia de un Ayuntamiento que está sometido a todos los controles del Tribunal y la Sindicatura de Cuentas, controles políticos por parte de la oposición y también judiciales.

El alcalde ha agradecido las iniciativas que llegan de la oposición que buscan mejorar el bienestar de los tomelloseros, pero ha criticado lo poco que ha aportado el PSOE en lo que va de legislatura, “limitándose a una crítica negativa y a las mociones ordenadas de sus jefes de Madrid y Toledo”.

En cuanto a la iniciativa de UPyD, el alcalde cree que es mucho más práctico rápido y fácil que los vecinos se dirijan al Ayuntamiento para presentar sus quejas sobre infraestructuras en mal estado. Para tratar estos asuntos, ha recordado, los vecinos se pueden dirigir a la Policía Local y a los departamentos de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, un procedimiento por el que el año pasado se resolvieron 2.200 incidencias.

En otro orden de cosas, el primer edil ha informado que esta semana, el Ayuntamiento ha formalizado pagos a proveedores por valor de casi 300.000 €. Son pagos que corresponden a la contabilidad de noviembre y diciembre de facturas que van desde el mes de agosto pero que se han contabilizado hasta este mes de diciembre. Cotillas ha destacado que es una situación muy distinta con la que se inició el pasado año por lo que “estamos en el camino y seguiremos siendo austeros y más diligentes a la hora de tramitar contratos y facturas con el fin de alcanzar el compromiso que marca la Ley de Morosidad de pagar en 30 días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img