El Ayuntamiento de Ciudad Real cobrará 10 euros por participar en la actividad infantil «El club de los viernes»

La Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido dar continuidad durante el primer semestre del año a la actividad que surgió a finales del pasado año, «El Club de los viernes», para ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre durante las tardes de los viernes a los niños de edades comprendidas entre los 5 y 12 años, «y apostar por la conciliación de la vida laboral y familiar», ha explicado el concejal responsable, Carlos Gutiérrez. El presupuesto que ha destinado el Ayuntamiento es de 1.500 euros y la cuota por asistir a todas las actividades es de 10 euros (un euro por tarde), con un 30 por ciento de descuento a partir del segundo hijo. El plazo de solicitud ya está abierto y se han cubierto 100 plazas de las 150 ofertadas.



«La buena acogida de esta iniciativa que obligó a cerrar temporalmente la admisión de nuevos socios tras alcanzar las 300 solicitudes, y es lo que nos ha movido para continuar en 2013 con esta iniciativa e incluir todo tipo de actividades, lúdicas, culturales, deportivas y solidarias», explica Gutiérrez.

En la nueva programación se ofertan un total de 10 citas temáticas. El 1 de febrero los socios de este club conocerán otros países; el 15 de febrero, fiesta de carnaval; el 1 de marzo, y de la mano de Juglar Teatro, espectáculo teatral con música y títeres; el 15 de marzo, cine; para el 29 hay guardadas grandes sorpresas; el 5 de abril toca pintar cosas divertidas; el 19, Feria de Abril infantil; el 3 de mayo, manualidades para regalar a las mamás; el 17, espectáculo de guiñol y cuentacuentos con ACAI; y el 24 de mayo, kermesse de despedida.

Gutiérrez ha agradecido de forma especial a los voluntarios del programa municipal «Toma mi tiempo» su implicación y trabajo.

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1 COMENTARIO

  1. Resulta que mientras el Ayuntamiento cobrará 10€ a quienes participen en las actividades infantojuveniles, porque «no hay dinero», mientras esto ocurre, por otro lado se malgasta por una mala gestión.
    Se malgasta en alumbrado pues hay zonas con exceso de iluminación nocturna y otras «a oscuras» como la zona infantil del parque Reina Sofia.
    Se malgasta en agua de riego porque muchos aspersonres están mal direccionados y tiran (desperdician) agua fuera de su zona de riego.
    Se malgasta en tener una flota (grande o pequeña, me da igual) de coches oficiales cuando lo que se debería fomentar es el uso de la bicicleta, ir andando o en todo caso el coche compartido – como ya se dijo en la Semana de Movilidad 2012
    Se malgasta teniendo que pagar el mantenimiento de dos ascensores – Ayuntamiento y antigüo Mercado – cuando con uno sería suficiente para cubrir las necesidades sobre todo de discapacitados/as que acudan a estos centros oficiales.
    Y así podría seguir con más ejemplos…

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