El Gobierno regional presenta «Es Castilla-La Mancha», la nueva marca turística de la región que «competirá» en FITUR

La consejera de Empleo y Economía Del Ejecutivo autonómico, Carmen Casero, ha presentado hoy en Almadén el proyecto «Es Castilla-La Mancha», la nueva marca turística de la región, y ha dado los detalles del stand que representará a la comunidad autónoma en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR). La titular de Empleo ha afirmado que “Castilla-La Mancha se presenta FITUR como una región de destino turístico único, tal y como recoge nuestro Plan de Inversión y Creación de Empleo y, sobre todo, adaptado a las nuevas realidades y tendencias del turismo del siglo XXI”.

En esta edición de FITUR, Casero ha resaltado que “Castilla-La Mancha se presenta con una nueva imagen de región, con un concepto cohesionado y aglutinador de la oferta turística regional de forma ágil, dinámica, adaptada a los gustos del turista y pensada para que la región ‘entre’ por los sentidos”.

En este sentido, la titular de Empleo y Economía ha subrayado la imagen “sencilla pero directa, una imagen de producto y de destino, que bajo la nomenclatura ‘Es Castilla-La Mancha’ muestra todo el potencial de la región en materia turística». Carmen Casero ha resaltado que Castilla-La Mancha contará con un stand de 518 metros cuadrados, en el pabellón 7, stand 7B08, que se concibe como un gran espacio con varios sectores claramente diferenciados.

Imagen de Castilla-La Mancha

En primer lugar, un córner temático estará dedicado la degustación permanente de vinos cedidos por bodegas de Castilla-La Mancha. Durante todo el tiempo que la feria esté abierta al público, el personal del mostrador enoturístico ofrecerá a los visitantes la degustación y breves referencias sobre los vinos de la tierra.

El stand también contará con un espacio dedicado a la promoción del turismo industrial, “Es industria, es Castilla-La Mancha”, es decir, las visitas a queserías, almazaras, bodegas, etcétera. Se trata de «la apuesta de la región por una tipología turística emergente y en la que la comunidad autónoma quiere posicionarse a nivel internacional, gracias al Parque Minero de Almadén -recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad- o la Real Fábrica de Riópar, entre otras».

La oferta cultural y patrimonial, “Es Patrimonio de la Humanidad, es Castilla-La Mancha”, también estará ampliamente presente en el stand a través de cuatro mostradores para la ciudad de Toledo, que estarán acompañados por un espacio para la promoción de el Greco 2014, otros para las ciudades de Cuenca y Almadén, asistidos por personal y material propio, además de un cuarto espacio que reúne la oferta genérica cultural y patrimonial del resto de la región.

Castilla-La Mancha contará con un espacio temático que aglutinará la oferta de naturaleza “Es Natural, es Castilla-La Mancha”, es decir, de turismo activo, cinegético, paisajístico, de aventura, etcétera. Esta parte del stand contará con un puente de madera transitable y un pequeño mirador que guiará al visitante entre varios tótems, con fotografías de espacios naturales que muestran todo el potencial de nuestra región en este sector.

También se habilitará un pequeño mostrador destacado para los dos parques nacionales localizados en nuestra región, el de las Tablas de Daimiel y el de Cabañeros.

En el ámbito empresarial, bajo la nomenclatura de “Castilla-La Mancha emprende”, el stand diferencia un espacio para las federaciones y asociaciones empresariales del sector turístico, tales como Convention Bureaux de Toledo, Ciudad Real y Cuenca; la Federación de Turismo Rural; la Asociación de Campings; Asociación de Turismo Activo; la de Turismo Sostenible de Cabañeros; la de Balnearios; la de Guías Oficiales de Turismo o la de Aprendizaje de Español, entre otras.

También se ha dispuesto un espacio diferenciado dedicado a la Federación Regional de Hostelería de Castilla-La Mancha, con un mostrador asignado para cada asociación provincial, que cuenta además con una zona de degustaciones bajo el lema de “Castilla-La Mancha es sabor.

A juicio de Carmen Casero, “se trata de un stand ágil, dinámico, vivo y vanguardista, que quiere mostrar al visitante lo mejor de nuestra región, una comunidad autónoma que ‘entra por los ojos’ y que contará con constantes actividades para llevar un trozo de Castilla-La Mancha a FITUR”.

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2 COMENTARIOS

  1. 1) En primer lugar me pregunto si no estaba ya representada Castilla La Mancha en FITUR antes de que ganara el PP…
    2) ¿No han podido elegir otro lugar más turístico y menos tópico para hacer la presentación?

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