Publicadas las bases de los concursos de carnaval de Pedro Muñoz

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz , a pesar de los problemas económicos, que la falta de financiación de la Junta le está ocasionado, apuesta por mantener las fiestas y tradiciones,. Por ello los premios del Carnaval se mantienen. Imaginación y originalidad con menos recursos.

El sábado 9 de febrero se celebrará el Carnaval de los Colegios, con la participación de alumnos de los cuatro colegios de la localidad, a los que se les ha pedido que elaboren un disfraz original y  con poco coste. El mismo sábado, ya por la noche, en el Teatro Municipal se volverá a celebrar el Pregón del Carnaval, en esta ocasión a cargo del grupo local “Ídolos del cubata”. Después se celebrará Concurso local de Chirigotas. En el mismo acto se presentarán los trajes que las peñas y charangas locales lucirán en el gran desfile del domingo y se contará con la actuación de las Charangas La Alegría y la Corchea.

El domingo llega el turno para el Gran Desfile de Carnaval, cuyo jurado estará compuesto por un representante de cada grupo participante y miembros de la Comisión de Festejos y comenzará a las 16:00 horas, recorriendo las calles Paloma, Virgen, Espartero, Eugenio Caja y Plaza de España. En este desfile habrá dos modalidades: grupos locales y grupos foráneos, con premios para los tres primeros clasificados en la modalidad de local y para los dos primeros clasificados en la modalidad de foraneos. Los grupos que no obtengan premio serán subvencionados con 150 €.

El lunes 11 de febrero es el día  elegido para el Carnaval Infantil, cuyo desfile comenzará a las 17:30 horas.

El martes 12 se celebrará el Carnaval Popular, la máscara espontánea y callejera de toda la vida, con muestra libre de chascarrillos a la finalización del desfile que comenzará a las 17:30 horas.

Y el miércoles 13 con gran consternación y congojo se dará  por finiquitado el Carnaval con el Entierro de la Sardina, cuyo sepelio comenzará a las 20:30 horas.

La inscripción para todos los desfiles y concursos deberá hacerse en el Centro Cívico y Cultural, hasta las 14:00 horas del día del Desfile Infantil y del Carnaval Popular. Para el Carnaval de los Colegios la fecha tope es el viernes 8 de febrero, mientras que para el Gran Desfile de Carnaval se deberá hacer la inscripción hasta el jueves 7 de febrero a las 14:00 horas.

La empresa local MAYALPER ofrecerá juegos y talleres en la Plaza de España y el Centro Cívico, en horario de 12:00 a 14:00 h, para los más pequeños entre los días 9 y 12 de febrero, con carácter gratuito, a excepción del castillo hinchable.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img