Repsol y Ayuntamiento de Puertollano firman dos convenios: la empresa patrocinará la programación cultural y actividades deportivas juveniles

El director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Juan Antonio Carrillo de Albornoz y el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, han firmado dos convenios de colaboración para el año 2013. Ambos convenios tienen como objetivo la colaboración de Repsol con la sociedad de Puertollano en la promoción de actividades ligadas a la infancia y juventud en ámbitos como la cultura y el deporte.

El primer convenio, de colaboración cultural, supondrá la aportación por parte de Repsol de 40.000 euros para la programación cultural del Ayuntamiento de Puertollano durante este año. Este convenio continúa el patrocinio de la agenda cultural de Puertollano realizado durante el año 2012, en el que Repsol fue mecenas de la programación cultural de la ciudad. El segundo convenio firmado por Repsol y el Ayuntamiento de Puertollano, supondrá una aportación de 30.000 euros al Patronato Municipal de Deportes para la colaboración en las actividades deportivas relacionadas con la infancia y la juventud.

Durante la firma de ambos convenios el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, ha destacado la colaboración de Repsol con la ciudad de Puertollano “un año más la implicación social de esta compañía, fundamental en la historia y el futuro de la ciudad, da sus frutos”.

El primer edil ha añadido que gracias a estos convenios “van a ser muchos los niños que a través del deporte base se beneficien de esta colaboración y muchas las personas que disfruten de una programación cultural de primer orden en Puertollano”, gracias al compromiso de Repsol con la sociedad de Puertollano. Por su parte el director del Complejo Industrial, Carrillo de Albornoz, ha resaltado que la firma de estos dos acuerdos de colaboración “pone de relieve la estrecha colaboración que desde el grupo Repsol mantenemos y queremos seguir manteniendo con la ciudad de Puertollano”.

ANEXOS

1.- Convenio de colaboración cultural firmado entre Repsol y el Ayuntamiento de Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano está preparando la programación cultural para el año 2013, que en virtud del convenio firmado entre ambas partes, será patrocinada en su totalidad por Repsol, estando confirmados hasta la fecha de firma del convenio los siguientes actos:
Auditorio Pedro Almodóvar

La música, el teatro y la danza serán los protagonistas de la programación cultural del Auditorio.

-Se han establecido convenios de colaboración con los Conservatorios Profesionales de Música y Danza para diversas actuaciones.

-Festivales Flamencos y Folclóricos que se realizan en colaboración con las asociaciones y peñas locales.

-Actividades musicales, como la presentación del disco de Merche en Castilla La Mancha y Miguel Poveda, entre otras.

-Teatro: Teatro infantil con campañas escolares y los domingos en el auditorio, referente en nuestra ciudad.

Museo Municipal

Se desarrollan actividades expositivas, musicales, congresos y ciclos de conferencias con el objetivo de convertirlo en referente cultural que de cabida a distintos tipos de actividades. El salón de actos acogerá conciertos de cámara, presentaciones de libros y ciclos de conferencias que se están perfilando.

-Exposiciones: En el plano expositivo contará con exposiciones de artistas locales consagrados como Gema Climent, Sixto Gil… así como jóvenes promesas del panorama local. Se están diseñando dos grandes exposiciones colectivas temáticas: Energía y Amor.

Centro cultural

Este nuevo edificio alberga multitud de actividades y cuenta con la Biblioteca Municipal, donde se realizan numerosos eventos, y una agenda propia de actividades. Uno de los objetivos es potenciar la Feria del Libro y las actividades alrededor de ella (firma de ejemplares, conferencias, talleres infantiles, etc…).

Museo de la Minería

Este museo acogerá visitas concertadas y estará disponible para cuantas actividades se considere oportuno realizar.

Museo de Etnología

Se realizarán visitas concertadas para dar a conocer su contenido. Está previsto realizar actividades relacionadas con la etnología dirigidas al público escolar.

Casa de Baños 

Albergará exposiciones relacionadas con el medio ambiente y turismo.

Otras actividades

-Colaboración con agentes culturales de la ciudad: Asociaciones fotográficas, generar photowalks que concluyan con una exposición a final de año.

-Colaboración con otras concejalías: Actividades en festivales folclóricos, Día del Voto, Día del Minero, fiestas locales etc.

2.- Convenio de colaboración firmado entre Repsol y el Patronato Municipal de Deportes

Repsol patrocinará las actividades dirigidas a niños y jóvenes por el Patronato Municipal de Deportes, entre las que están programadas hasta la fecha las siguientes:

Escuelas Deportivas: fútbol, natación, atletismo, voleibol, baloncesto, fútbol-sala, balonmano, salvamento, tenis de mesa, gimnasia rítmica, judo y jiu-jitsu, etc.

Circuito del Pozo Norte: Cross del Chorizo de Campo a Través. Se celebra en el mes de enero con la participación de niños de toda la provincia desde la categoría benjamín hasta la categoría cadete (entre 5 y 14 años).

Trofeo Virgen de Gracia de Campo a Través. Se celebra en el mes de octubre con la participación de niños de todos los colegios de Puertollano desde la categoría benjamín hasta la categoría cadete (entre 5 y 14 años).

Trofeo de Navidad de Campo a Través.-Se celebra a finales de diciembre con motivo de las fechas navideñas con la participación de niños/as de todos los colegios de Puertollano desde la categoría benjamín hasta la categoría cadete (Entre 5 y 14 años)

Miniolimpiadas escolares: Actividad que se realiza durante cinco días del mes de mayo con la participación de todos los colegios de Educación Primaria en los siguientes deportes: Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Fútbol 7 y Tenis de Mesa en las Instalaciones Deportivas Municipales.

Torneos de Navidad Escuelas Deportivas Municipales: Actividad que se realiza durante las vacaciones de Navidad con la participación de los niños de nuestras escuelas deportivas municipales en los siguientes deportes: baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol, voleibol, escuela predeportiva, judo y tenis de Mesa.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Que buen negocio. Perdonamos a Repsol 500.000€, a cambio de que colabore con la ciudad con 70.000€, joder Joaquin has hecho cuenta redonda. Donde irá la diferencia?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img