Herencia presentará en Madrid, en Fitur 2013, su Carnaval con vocación de Fiesta de Interés Turístico Nacional

El 31 de enero a las 12 en IFEMA, el alcalde Jesús Fernández dará a conocer un nuevo folleto divulgativo, en colaboración con Diputación, el cartel y la programación del Carnaval 2013, de Interés Regional en Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) acude un año más a la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid, a difundir su Carnaval de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha, con clara vocación de Interés Nacional más que nunca este año.

El alcalde Jesús Fernández y el concejal de Festejos Sergio García Navas protagonizarán la presentación este jueves 31 de enero a las 12 horas, en la Feria, coincidiendo con el día de la provincia de Ciudad Real.

Herencia promocionará su Carnaval, con un bonito folleto específico realizado por el Ayuntamiento, a través de su área de Cultura, con la colaboración de la Diputación, el Taller de Historia Local y la Universidad Popular. El Folleto aparece con portada del cartel de Carnaval 1989, obra de Rafael Garrigós; y contraportada del Sábado de los Ansiosos 2010, obra del mismo Garrigós y Javier Cuadrado.

En este folleto se hace un poco de historia sobre los elementos característicos del Carnaval de Herencia durante siglos como son: carnaval de ánimas, perlé, mayordomías, gremios, jinetas, la máscara callejera, gigantes y cabezudos, Domingo de las Deseosas, el “puñao”, Semana de Tambores, Pasacalles, Ofertorio de ánimas, dulces como los buñuelos y la rosca Utrera. E incluye otros elementos más actuales, como viernes de prisillas y Sábado de los Ansiosos.

Además Herencia dará a conocer en Madrid su Cartel y programa del Carnaval 2013, que comienza el próximo sábado con el Sábado de los Ansiosos y el domingo con el Domingo de las Deseosas.
Herencia cursó, tras dos años de preparativos y recogida de documentación escrita y audiovisual, el pasado 18 de diciembre formalmente la solicitud de Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional ante Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el registro del expediente de solicitud. Se espera de un momento a otro que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha eleve al Ministerio correspondiente su informe favorable al respecto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img