Argamasilla de Alba: La editorial Atrapasueños y la comisión de cultura del PCE presentaron una biografía de Rafael Alberti

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Editorial Atrapasueños, organizaron para este domingo, en la Casa de Medrano, el recital poético-musical ‘Homenaje a Rafael Alberti’, en el que han participado Felipe Alcaraz, Ángel Aguas y Lucía Sócam, con la colaboración del Grupo Literario “Aldaba” y presentado por el concejal de Cultura, José Díaz-Pintado.

En este homenaje, la editorial presentó la antología ‘A Rafael Alberti, en memoria compartida’, conmemorando los 110 años de su nacimiento en 2012.

Díaz-Pintado describió a Alberti como una persona cuya intensa vida estuvo dedicada “con plenitud a la creación artística”, y de coherencia personal, comprometida social y políticamente. “En él la ética y estética estaban totalmente fusionadas”, añadió el concejal.

Por su parte, Alcaraz señaló que Atrapasueños y la comisión de cultura del PCE están coeditando “a una serie de escritores, que aquí sonarán mucho, pero que están siendo descatalogados y sistemáticamente silenciados”, según afirmó, como ha pasado con Miguel Hernández.

De Alberti, Alcaraz destacó su carácter luchador: “se peleaba con todo…, estaba comiendo y le ponían una Coca Cola y se peleaba con ella”, dejando constancia de ello en los versos que le dedicó por ser fruto del sistema capitalista impulsado desde Estados Unidos.

El acto contó con la intervención de varios miembros de Aldaba, que leyeron poemas de Alberti, y la parte musical corrió por parte del cantautor Ángel Aguas y la cantautora Lucía Sócam, sorprendiendo al numeroso público, que llenaba el salón de actos, con su maravillosa voz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img