La Consejería de Empleo y Economía ha abonado en enero más de un millón de euros en ayudas para el autoempleo

La deuda heredada del anterior Gobierno en la Consejería de Empleo y Economía era de 320 millones de euros

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha anunciado que “sólo en el mes de enero el Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado más de un millón de euros en ayudas para el autoempleo, algo que pone de manifiesto el compromiso con el emprendimiento de nuestra región”.

Casero ha detallado estas aportaciones, correspondientes a 200 expedientes de emprendedores de la convocatoria del año pasado por valor de 289.897 euros; 246 expedientes del decreto de la convocatoria del año anterior por valor de 656.484 euros y más de 64.000 euros todavía procedentes de la convocatoria de 2010, entre otros.

En este sentido, ha asegurado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha está cumpliendo con sus compromisos económicos y, con la base de la austeridad y racionalización del gasto, está contribuyendo a regenerar el tejido productivo de nuestra región con el tesón y el esfuerzo de nuestros emprendedores”.

Asimismo, ha recordado que “recientemente, la Consejería de Hacienda y la de Empleo y Economía también abonaron 5,3 millones de euros en ayudas a Centros Especiales de Empleo, algo que pone de manifiesto nuestra apuesta por la estabilidad presupuestaria, de pagar todo aquello que contratamos y de no presupuestar nada que luego no se pueda pagar”.

Como ejemplo de ello, Casero ha incidido en que “en 2012, el 71 por ciento de todo el presupuesto de la Consejería de Empleo y Economía, es decir, 125 millones de euros, se dedicaron al pago de deuda heredada del anterior Gobierno socialista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img