Campo de Criptana: Más de 130 alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza ofrecieron un concierto extraordinario

El Teatro Cervantes de Campo de Criptana acogió este domingo la celebración de un concierto extraordinario de la Escuela Municipal de Música y Danza. Más de 130 alumnos de las distintas disciplinas que se impartes en la institución fueron los protagonistas de esta actividad que una vez más volvió a contar con la complicidad del público que abarrotó el aforo de esta instalación municipal.

Promovido por la institución educativa, en colaboración con el Ayuntamiento, la actividad se presentó ante el público con un programa mucho más ambicioso de lo habitual. De hecho, según el director de la Escuela, Ángel Luis Cobos, con este concierto “perseguimos que los alumnos pierdan miedo escénico y muestren lo mejor de sí” y para ello “la ilusión y las ganas tanto de alumnos como profesores son más que importantes”.

Con respecto al programa, Cobos indicó que había un poco de todo, ya que pudo verse un lado clásico con música de El Cascanueces e interpretación de los niños del aula de Música y Movimiento, un ensemble con las aulas de saxofón y contrabajo, y una sección de Big Band con música moderna y la actuación de alumnas de danza, por lo que “el programa está abierto a todos los gustos y a todos los públicos”.

Por otro lado, el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, volvía a poner de manifiesto el amor por la música que se tiene en el municipio. Para Lucas-Torres, el balance de la Escuela es “altamente satisfactorio no sólo por el número de alumnos que tiene sino por la profesionalidad del cuerpo docente”, algo por lo que el primer edil manifestó que “Ayuntamiento y padres siguen esforzándose para el mantenimiento de esta institución”.

Lucas-Torres indicó  que con actividades de este tipo “se ayuda a los alumnos noveles a perder el miedo escénico y se recompensa la superación y el esfuerzo de los alumnos de cierto nivel ante todo su pueblo” al tiempo que “con las entradas del público se consiguen beneficios que repercuten en el desarrollo de actividades formativas en el propio centro”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img