Puertollano: Emilio Sánchez y Laura Hidalgo ganan el XLVII Trofeo del Chorizo

Emilio Sánchez y Serafín Pareja, del Club de Atletismo La Laguna; y Laura Hidalgo Sánchez (independiente) y Cristina Contreras (Pozo Norte) fueron los más rápidos en recorrer los 9.000 y 7.200 metros, respectivamente, del circuito del Pozo Norte, durante la prueba de cross de campo a través celebrada con motivo del Día del Chorizo.

La jornada se abrió con niebla en el parque con la categoría de veteranos A que fue ganada por Carlos Javier Melle (La Laguna) y María de Gracia Guerra (CA Puertollano respectivamente; en la B por Luis Olmedo Bautista (Extenuación) y Angela Paz Mozos (Corricollano) y en la C por Andrés Fernández Calvillo (Saturno) y María Sol Gijón (Pozo Norte). En la categoría juvenil el primer puesto fue para Cristián Rabadán (Cuatro Caminos) y Lidia María Lasuna (Tarancón).

Cada uno de los tres primeros clasificados de cada categoría de la prueba recibió su correspondiente trofeo y la tradicional ristra de chorizos por parte de los concejales de deportes y festejos, Manuel Rodríguez Hidalgo y Luis Miguel Ortiz. La participación de nuevo ha sido masiva en esta XLVII edición del Trofeo del Chorizo con un total de 876 corredores, de los que la mayor parte corresponden a escolares de las categorías de infantil a cadete.

Homenaje a Sánchez Menor

Una carrera en el que también hubo momentos emotivos. Como la entrega del premio especiala Francisco Sánchez Menor, de manos del director de Repsol, Juan Antonio Carrillo de Albornoz, que por primera vez se instituye para reconocer el trabajo de personas que están o estuvieron vinculadas con este cross.

Reparto de 3.200 chorizos

La jornada festiva que congregó a numeroso público en esta zona verde de Puertollano y también muchos aprovecharon para probar el tradicional chorizo que elaboró Cárnicas Benito Ruiz, con la preparación de 3.200 chorizos bien regados con cervezas y refrescos aportados por los patrocinadores de la prueba.

Agradecimientos

El Patronato Municipal de Deportes agradece su inestimable ayuda a Repsol, como patrocinador oficial de la prueba, a la Diputación de Ciudad Real, a las empresas colaboradoras, DXT BASE, a los Servicios del Ayuntamiento (Eléctricos, Obras, Brigada Polivalente, Carpinteros, Policia Local y Protección Civil), al Club Atletismo Puertollano, Francisco Sánchez Menor, ya que sin ellos no hubiese sido podido desarrollar la prueba atlética más antigua de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img