Urgencias y Traumatología, los servicios más valorados por los usuarios del Hospital General de Tomelloso en 2012

Los servicios de Urgencias y Traumatología, fueron los mejor valorados por los usuarios del Hospital General de Tomelloso en el año 2012.

Así se desprende de los informes de agradecimiento registrados en el Servicio de Atención al Usuario (SAU) en los que se destaca la calidad asistencial y el trato recibido por los profesionales de las distintas áreas.

Según estos datos, los profesionales que mayor número de agradecimientos han acumulado en el último año son los equipos de Urgencias y Traumatología, seguidos por los del servicio de Obstetricia y Ginecología.

El número de agradecimientos por la atención prestada al paciente es una muestra de la calidad percibida y el nivel de satisfacción que tienen los usuarios de los distintos servicios que se prestan en el Hospital de Tomelloso, explica la responsable del SAU, Rosa Castro.

Por ello, es importante que los usuarios dejen constancia del trato recibido o de aquellas sugerencias o reclamaciones que consideren oportunas, añade.

De esta forma, se implica al usuario en el funcionamiento del hospital y se ofrecen las herramientas necesarias para dar su opinión o plantear las demandas que consideren oportunas para mejorar la calidad de los servicios.

Respuesta personalizada

Todas las solicitudes que se recogen son atendidas en un plazo máximo de 30 días con el fin de dar solución, con la mayor brevedad posible, a las necesidades de los ciudadanos, que reciben la respuesta correspondiente en su domicilio.

En algunos casos, explica la responsable del SAU del Hospital de Tomelloso, “es el propio facultativo al que se dirige el informe quien estudia el caso concreto y determina la necesidad de dar respuesta inmediata a la demanda del usuario, atendiendo a criterios médicos y no administrativos únicamente”.

En el caso de los agradecimientos, una vez registrados,  se contesta al usuario dando las gracias por su iniciativa y a la vez, desde la gerencia del Hospital, se manda una carta al profesional que ha sido objeto del   informe por parte del paciente. De esta forma se incentiva a los profesionales para que continúen prestando una atención cercana y de calidad, a la vez que los usuarios contribuyen a que los facultativos respondan a las necesidades del paciente.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes pueden presentarse por internet a través de la página del SESCAM o directamente en la sección de Atención al Usuario del complejo hospitalario. El usuario encontrará un impreso que queda registrado en los servicios centrales donde se clasifica e inicia el trámite de respuesta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img