Futuros doctores de la UCLM presentan sus investigaciones en matemáticas aplicadas

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real acoge las I Jornadas doctorales del programa de doctorado en Física y Matemática (Fisymat) en la que participan once estudiantes. Durante la misma, los jóvenes presentarán los resultados de sus trabajos de investigación con el objetivo de conocer sus fortalezas y puntos débiles y así poder corregirlos antes de defender la tesis.

Once estudiantes del programa de doctorado en Física y Matemática (Fisymat) de la Universidad de Castilla-La Mancha presentan en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real los resultados más relevantes de sus investigaciones centradas en las matemáticas y sus aplicaciones en otras ciencias como la Física, la Biología, la Medicina o la Informática.

La temática de los trabajos dados a conocer es muy variada y presentan aplicaciones reales de las matemáticas en campos tan diversos como el desarrollo de nuevas terapias para tumores cerebrales, el diseño de actuadores piezoeléctricos o la modelización de materiales plásticos policristalinos.

Los jóvenes que participan en las I Jornadas doctorales del programa de doctorado Fisymat, un programa interuniversitario de carácter científico coordinado por la Universidad de Granada que cuenta con la Mención de Calidad del Ministerio de Educación, tienen con esta iniciativa la oportunidad de someter a evaluación pública el proceso de elaboración y los resultados finales de sus tesis doctorales con el objetivo de conocer sus fortalezas y debilidades y corregirlas antes de su defensa.

Igualmente, las jornadas reúnen a los responsables de tesis y miembros del Departamento de Matemáticas de la UCLM, algo que en palabras de su director, Víctor Manuel Pérez, constituye también una oportunidad “enriquecedora” para los profesores con experiencia y una forma de contactar y promover colaboraciones entre distintos grupos de investigación.

El programa Fisymat lleva celebrándose más  de una década en la UCLM. En la presente edición, entre los once jóvenes que a lo largo de este curso defenderán su tesis se encuentran alumnos llegados de diferentes universidades del país, e incluso alguna extranjera, estudiantes de Informática y de Ingeniería Industrial de la Universidad regional y profesores de institutos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img