Nuevas iniciativas de la UCLM para fomentar la búsqueda de empleo

Facilitar el tránsito de la Universidad al mercado laboral es el principal objetivo que persigue el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), tal y como ha señalado la directora del mismo, Llanos López, durante la  inauguración de la ‘Semana del Empleo’ en el Campus de Albacete. Esta actividad, abierta a todos los universitarios, especialmente de último curso, se desarrollará hasta el jueves, día 31, a través de distintos talleres en la Agrupación Politécnica Superior. El primero de ellos, sobre competencias de la nueva era, ha sido impartido por Valeria Aragón, de la empresa Eleva, bajo el eslogan. “De universitario competente a profesional con éxito”

Precisamente éxito laboral es la pretensión de quienes están finalizando sus estudios y ven muy próxima la búsqueda de empleo. “Quiero empezar a buscar trabajo en verano, y un taller así me viene bien, ya que te puedan orientar sobre lo que esperan de ti en una entrevista de trabajo”, así lo reconocía Iñaki, uno de los alumnos de estas jornadas, que a pesar del panorama actual laboral se mostraba optimista de cara a buscar empleo “si no es en una cosa será en otra, pero creo que trabajo hay, si no, nos iremos a otro país, aprenderemos un idioma o lo que haga falta”,-señaló.

Por su parte la directora del CIPE indicó que lo que demanda el universitario es información, sobre todo la referente al mercado de trabajo, “cuál es el perfil de un titulado con los mismos estudios, cómo se hace un curriculum vítae o cómo expresarse en una entrevista de trabajo”,-indicó Llanos López, a la vez que subrayaba lo “importante” que es la motivación para un alumno. “Es importante que el alumno sea hiperemprendedor y que cuando finalice sepa qué puede ofrecerle al mercado de trabajo o cómo moverse en él”,-afirmó.

La Semana del Empleo continuará  con la celebración de dos talleres más: el de ‘Marca personal aplicado a Internet para universitarios con futuro’, mañana, día 30, y el taller en el que se mostrarán distintas claves para superar un proceso de selección, que se desarrollará el jueves, 31 de enero.

COMIENZO DE LOS TALLERES DEL AULA DE EMPLEO

De forma simultánea, el Aula de Empleo del CIPE ha inaugurado hoy su programación de talleres para el curso 2012-2013 encaminados a la preparar y facilitar la entrada al mercado laboral de los recién titulados. La primera de las actividades se celebrará durante hoy y mañana, día 30, en el Campus de Ciudad Real y en ella se explicarán las estrategias para la búsqueda de empleo.

La actividad, incluida en la nueva programación del Aula de Empleo prevista para el curso 2012-2013, llegará a todos los campus de la Universidad regional y sus destinatarios serán los alumnos que estén próximos a finalizar sus estudios, así como los recién titulados interesados en preparar su entrada al mercado laboral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img