Campo de Criptana: Alumnos del Centro Ocupacional celebran con un emotivo acto el Día Internacional de la Paz y la No Violencia

Alumnos y profesores del Centro Ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz, acompañados por la primera teniente de alcalde criptanense, Pilar Fernández, y la concejala de Discapacidad, Ana Sánchez, han celebrado en las instalaciones del centro un emotivo acto con motivo del Día internacional de la paz y la no violencia.

La concejala del área manifestó que con estas actividades “incentivamos entre las personas los valores que se derivan de la convivencia pacífica” por lo que “los alumnos los aprenden y los ponen en práctica con sus familiares y amigos”. Sánchez agradeció la implicación del centro en estas iniciativas indicando que “el Ayuntamiento siempre estará al lado de la celebración de actividades que ahonden en las buenas prácticas cívicas y sociales”.

Por su parte, una de las educadoras del centro, María Isabel Palop, afirmó que la actividad formaba parte de la programación educativa y que “los centros con estas celebraciones contribuimos a convertirnos en instrumentos de paz para hacer un mundo más justo, más humano y mejor”.

Por otro lado, el director del Centro Ocupacional, Ramón Antonio Rivas, apostilló que “somos reflejo de una sociedad en la que se comparten defectos, pero donde también se prepara para la vida, y de ahí que intentemos concienciar a todos a construir una sociedad más justa”.

El acto consistió en la lectura de un manifiesto y de una serie de preguntas que habían sido desarrolladas en el aula de habilidades adaptativas por los propios alumnos. Igualmente, el centro entregó el diploma de la paz 2013 por su buen comportamiento con sus compañeros a Jaime Abengózar Belmonte. Finalmente, todos los presentes participaron en una suelta de globos con palomas de la paz y mandalas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img