Daimiel se promociona en FITUR con una aplicación pionera

En la presentación de «Daimiel en tu móvil», el alcalde, Leopoldo Sierra, destacó que este novedoso recurso turístico «pretende algo fundamental: que el visitante sepa que no todo queda en Las Tablas, que después del parque está Daimiel». Sierra confiaba además que en la próxima edición de la Feria se sume el Parque Arqueológico del yacimiento de la Motilla del Azuer.  «Seríamos los primeros en Castilla-La Mancha en poder ofrecer algo así al turista», subrayaba.

Daimiel Noticias.- El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha encabezado este jueves la representación institucional del Ayuntamiento que se ha desplazado a FITUR para promocionar los recursos turísticos del municipio. Entre ellos se ha incorporado la aplicación para dispositivos móviles «Tablas de Daimiel y su entorno», que se presentaba esta mañana en el stand de Castilla La Mancha. En la misma, Sierra ha valorado y ha felicitado a los emprendedores daimieleños de March&Desing que «sabedores de nuestras posibilidades, ofrecen la primera aplicación sobre parques nacionales para teléfonos móviles».

El primer edil daimieleño ha destacado que esta nueva herramienta «nace con el propósito de cautivar al visitante no solo con el Parque Nacional, sino también cautivarlo con nosotros, con los daimieleños, sus monumentos, museos y calles». Para Sierra este interés es especialmente satisfactorio porque ese siempre ha sido un objetivo fundamental: «que el visitante sepa que no todo queda en Las Tablas, sino que después del parque está Daimiel».

Un tarea a la que indudablemente ayuda la excelente situación por la que en estos momentos atraviesa el humedal con 1.120 hectáreas encharcadas y con un Guadiana que aporta agua como no lo hacía desde hace tres décadas.  Por todo ello, el alcalde reseñaba que esta «nueva oportunidad» tiene que ir aparejada de un turismo de calidad que arrope los baluartes naturales, gastronómicos e históricos que posee Daimiel. Una apuesta que «garantiza iniciativas como la de esta aplicación» y que pronto podría completarse con el  yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer.

Y es que el alcalde daimieleño confiaba en que el próximo año, Daimiel asista a esta Feria con un binomio único en la región: «seríamos los primeros en tener un Parque Nacional y un Parque Arqueológico» en un municipio castellano-manchego. Un aspecto que revertirá directamente en la economía daimieleña y en el que el Ayuntamiento se está volcando para potenciarlo ya que, indicó Sierra, «si hacemos las cosas bien, el éxito está garantizado».

Uno de los creadores de la aplicación, el periodista daimieleño de Onda Cero, Ismael Terriza, agradecía las palabras y el apoyo del alcalde y confirmaba que la aplicación ya puede descargarse desde la web www.tablasdedaimiel.com. Terriza explicaba que «Las Tablas de Daimiel y su entorno» está abierta a incorporar más contenidos a las rutas que ofrece en el Parque y en el casco urbano. En este sentido que «no hay mejor escaparate que FITUR para invitar al sector hostelero y hotelero a que se sume a este proyecto» que, destacaba, coloca a Daimiel a la par de lo que están presentando en la Feria grandes ciudades españolas y a la cabeza del país en aplicaciones relacionadas con parques nacionales.

Contenidos aplicación
Una vez abierta, lo primero que hace la aplicación es localizar tu ubicación utilizando el propio GPS del terminal móvil. El menú es el mismo para Las Tablas y la Ciudad de Daimiel. Te situará si pulsas en «¿dónde estoy?», y en el mapa se extenderán todos los puntos de interés con audio. Las explicaciones sonoras -acompañadas de imagen y texto- aparecerán en dos colores, azul y rojo, según pertenezcan a una u otra ruta, dos itinerarios para el casco urbano y otros tantos para el parque nacional. No obstante, si el visitante declina realizar las rutas que les recomendamos, no hay problema, porque siempre que se encuentre en el radio de uno de los puntos de interés, el móvil le avisará con una vibración, por si desea escuchar el corte, apuntaba Terriza.

Además del contenido didáctico y cultural de la aplicación, «Tablas de Daimiel y su entorno», aporta información sobre servicios para el turista en el menú «¿qué hacer?», como también se ha habilitado el letrero «servicios» para las firmas comerciales (hoteles, restaurantes, etc.) que deseen aparecer en la aplicación, porque el objetivo final es «acercar la historia de Daimiel a los visitantes que lleguen atraídos por Las Tablas convirtiéndolo por extensión en un recurso económico». Y lo más importante, añade Terriza, «es un proyecto vivo que va a seguir creciendo con la incorporación de nuevas rutas y de información más especializada».

Promoción en FITUR
Junto a esta presentación, la delegación de Turismo de Daimiel ha llevado hasta FITUR folletos informativos sobre Las Tablas, el Museo Comarcal y el casco urbano. Así lo recordaba, la concejal del ramo, Soledad Fernández, que junto al concejal de Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo completaban la representación del ayuntamiento de Daimiel. Fernández también volverá el sábado a la Feria en el autobús que ha fletado la concejalía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img