El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava oferta a jóvenes que no terminaron la ESO retomar sus estudios y trabajar con remuneración

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava organiza de nuevo el exitoso programa para jóvenes ‘Estudia-Trabaja 2013’. Se trata de una iniciativa de cualificación y formación para jóvenes que pretende, no sólo ampliar su formación, sino también prepararles para actividades profesionales en oficios y ocupaciones acordes con sus expectativas personales.

Según la alcaldesa, un programa de este tipo supone “mirar al futuro a chicos muy jóvenes que han abandonado el sistema educativo y hay que motivarles para que continúen los estudios”. En este sentido, Jacinta Monroy añade que el interés de la propuesta pasa por “animarlos a que continúen formándose a través de un contrato de trabajo de seis horas”, sin desdeñar otras ventajas como desarrollar y afianzar su madurez personal y proporcionar hábitos y capacidades que les permitan participar en el trabajo y en la vida social.

En concreto, los objetivos pasan por reducir el absentismo escolar, reconducir la actitud e intereses de estos jóvenes hacia aspectos formativos y laborales, y asesorarles, orientarles y motivarles para que, una vez finalizado el programa, tengan la iniciativa de continuar su formación en estudios posteriores.

Por este motivo y “para paliar esta situación y motivar de nuevo a estos jóvenes a escolarizarse y obtener el graduado en Educación Secundaria Obligatoria”, en palabras de la regidora,  el consistorio rabanero ha puesto en marcha este programa para jóvenes. ‘Estudia-Trabaja’ consiste en que esos jóvenes realicen, por un lado, el curso de la ESO donde se quedaron y, por otro, se les hace un contrato de trabajo de seis horas semanales en un taller de ‘Jardinería y Usos Múltiples’.

Los requisitos para poder acceder a este recurso son no tener terminada la ESO, estar empadronados en Argamasilla de Calatrava y tener entre 16 y 26 años de edad.

El plazo de inscripción termina el próximo 8 de febrero, viernes. Para formalizarla hay que hacer una inscripción y matricularse en la ESO en la Universidad Popular situada en el antiguo colegio de ‘San Blas’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img