El Pleno del Ayuntamiento de Manzanares da luz verde a la adjudicación de la depuradora

La adjudicación de la EDAR y la disolución del Consejo de Control de la extinta Radio-Televisión Municipal centraron el debate durante la sesión plenaria celebrada en la noche del último martes del mes en Manzanares.

La adjudicación del contrato de gestión del servicio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Manzanares y Membrilla, fue el asunto de mayor trascendencia para los vecinos de ambos municipios. La oferta de Acciona fue elegida como la más ventajosa por la Mesa de Contratación de la que forman parte los Ayuntamientos de Manzanares y de Membrilla. Tras declarar la urgencia y los habituales turnos de debate, la adjudicación a Acciona fue aprobada por mayoría, con el voto favorable del grupo Popular.

El grupo socialista votó en contra con considerar excesiva la duración del contrato. Su portavoz Julián Nieva expresó su contrariedad al adjudicarse el servicio por un periodo de trece años, aunque reconoció la calidad del informe de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Manzanares, previo la adjudicación.

El representante de IU, Santiago Sabariego, avanzó  que su “postura política” se posicionaba radicalmente en contra de la privatización de cualquier servicio municipal, dando por sentado su voto en contra de esta adjudicación.

El alcalde de Manzanares intervino en este punto para resaltar el «beneficio» económico que supondrá esta adjudicación para los vecinos de Membrilla y de Manzanares, ya que con el nuevo contrato el coste del servicio será menor. El contrato entrará en vigor una vez que la adjudicación sea ratificada por el pleno del Ayuntamiento de Membrilla.

En cuanto a la propuesta de disolución del Consejo de Radio Televisión municipal, el equipo de gobierno entiende que ni se ajusta a la legalidad vigente, ni hace falta controlar algo que ya no existe. Por su parte, los portavoces de Izquierda Unida y Partido Socialista, rechazaron la propuesta; el primero por no renunciar a recuperar los medios de comunicación municipales y el segundo por considerar imprescindible dicho órgano de control.

El Pleno ordinario correspondiente a enero de 2013 también debatió una modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles – para bonificar en un 50% los Bienes de Interés Cultural afectos a actividades económicas-, la solicitud de declaración de compatibilidad de una trabajadora municipal, la permuta de plaza entre policías locales y la rectificación del Inventario Municipal de Bienes a 31 de diciembre de 2012, cuestiones en las que los tres grupos políticos estuvieron a favor.

En el punto de Despacho Oficial y Comunicaciones, se dio lectura a sendas cartas de agradecimiento a la Corporación Municipal por parte de los trabajadores del Parador de Turismo, por la resolución de su conflicto laboral, y de la Hermandad de San Antón, por el apoyo a sus fiestas tradicionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img