El vicepresidente de Promoción Económica, en la presentación de la Guía del Carnaval de Herencia

José Fernando Sánchez Bódalo, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real encargado de la gestión del área de Promoción Económica, ha asistido esta mañana en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) a la presentación de la Guía del Carnaval de Herencia, uno de los más singulares de la provincia junto con el de la localidad de Miguelturra, entre otros.

Antes del inicio de la presentación, Sánchez-Bódalo le ha mostrado a Fernández-Almoguera su apoyo ante la petición de la declaración de interés turístico nacional para los Carnavales que ha impulsado el consistorio herenciano. El primer edil ha mostrado su confianza en que muy pronto gocen de esa importante distinción para las fiestas del Carnaval de su pueblo.

El Carnaval de Herencia cuenta con una serie de singularidades que lo hacen especial de cara al visitante, como la celebración del Viernes de los Presillas, el Sábado de los Ansiosos y el Domingo de las Deseosas. Y la figura de El Perlé, que es un personaje que representa a los distintos gremios y que cada día sale a la calle disfrazado de una manera. Aunque el gran desfile está reservado para el Martes del Ofertorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img