Ciudad Real acoge unas jornadas de formación sobre educación en valores y hábitos saludables

Unos sesenta alumnos participarán esta tarde y mañana en el último de los módulos de las jornadas de formación en actividad física y deportiva que ha organizado la Diputación de Ciudad Real, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, con el fin de dinamizar la práctica deportiva como hábito saludable en los escolares y en la población en general.

Dichas jornadas, cuyas primeras sesiones se han desarrollado ya en fines de semana anteriores, van dirigidas a los jóvenes con el objetivo de proporcionarles una mayor cualificación que les permita desempeñar en las mejores condiciones su actividad laboral o, en el caso de los desempleados, poder enfrentarse al mercado laboral mejor formados y con más garantías. En suma, de este curso se están beneficiando deportistas, educadores, monitores, entrenadores, técnicos, gestores deportivos y concejales de deporte.

El módulo que se desarrollará hoy y mañana en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva, de Ciudad Real, está dedicado a la educación en valores y hábitos saludables. La base es entender el deporte como promotor de hábitos saludables a través de la escuela y de la competición. También habrá un apartado relacionado con el movimiento olímpico y los valores que el olimpismo representa. Como ponentes intervendrán Juan José Torres Guerrero, Pablo Galán Fernández y Javier López de las Heras.

Hay que recordar que estas jornadas se iniciaron el 14 de diciembre con una charla coloquio con deportistas de alto rendimiento, en la que participaron deportistas como Jesús Serrano, Nuria Fernández, J.J. Hombrados, entre otros. El primer módulo estuvo dedicado a la «Iniciación a la práctica deportiva» y el segundo abordó la temática sobre «Gestión deportiva local», para optimizar los recursos en cuanto a aprovechamiento de instalaciones e infraestructura, planificación de actividades, búsqueda de financiación y realización de proyectos deportivos en el ámbito local.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img