Izquierda Unida de Ciudad Real pide al SESCAM que dé marcha atrás en el cierres de los PACs

Tras conocerse el último auto del TSJCLM sobre el cierre de los Puntos de Atención Continuadas, IU Ciudad Real expresa que tiene una sensación «agridulce», pues entiende que «las razones que motivaron la primera suspensión cautelar se mantienen en el tiempo, y es que para el TSJCLM la falta de concreción de la asistencia alternativa implica riesgos de inseguridad a los ciudadanos”.

Por ese motivo, para IU se debería haber mantenido la suspensión cautelar del cierre a la totalidad de los 21 municipios afectados, y no sólo a aquellos que presentaron batalla legal. Sin embargo, IU cree que esta decisión lanza un mensaje, y es que «hay que plantar cara legal y ciudadana ante decisiones profundamente injustas como es el cierre de los PACs».

Para IU de Ciudad Real, la decisión del SESCAM de mantener los centros abiertos a la espera de sentencia definitiva «significa el reconocimiento tácito de que cometieron un error y una injusticia con los pueblos». Para IU «el SESCAM puede ahorrar mucho tiempo, dinero y sufrimiento, si retira definitivamente su plan inicial y se vuelve a la situación previa».

Plan de Lucha contra la Corrupción y elecciones anticipadas

En otro orden de cosas, y ante la sucesión de escándalos relacionados con la corrupción política, especialmente el último relacionado con el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, desde IU se ha tomado la iniciativa de presentar en el Congreso de los Diputados, una Proposición No de Ley que contempla un Plan de Lucha Contra la Corrupción.

Dicho Plan incluye 41 medidas diferentes, que afecta a toda la vida política, económica  y de funcionamiento y control de las Administraciones Públicas.

Endurecimiento del Código Penal, ampliación de Incompatibilidades de cargos públicos, limitación de sus salarios, transparencia y control ciudadano en las contrataciones del sector público, lucha contra el fraude fiscal, reforzamiento del Tribunal de Cuentas, auditorías y frenar la presión de los lobbies, así como una reforma electoral, limitación de gastos de campaña y una financiación transparente de los partidos, son en resumen, las medidas más importantes que recoge este Plan, y que para IU es una deuda de los políticos con la Sociedad española.

Por último, desde IU se ratifican en que «si se acaba demostrando la financiación irregular del PP, y el cobro de sobresueldos procedentes de esta financiación ilegal por parte de Rajoy, a éste no le queda más remedio que dimitir y convocar elecciones anticipadas, pues se ha producido un fraude electoral. Solamente así se puede salir de la profunda crisis política creada, y tratar de lavar la imagen de nuestro país dentro y fuera».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img