Manzanares celebra este fin de semana la festividad de San Blas

La onomástica del Santo se celebra el 3 de febrero, aunque los días anteriores, ya se prepara una tradicional fiesta dentro de los llamados “Santos Viejos”.

El viernes, 1 de febrero, termina el novenario en honor a San Blas que se viene celebrando desde el pasado 24 de enero. Todas las tardes a las 17.30 horas, se reza el Santo Rosario y el ejercicio propio de la Novena.

El sábado, 2 de febrero, a las 11.00 h, se celebra la función solemne en honor a San Blas, a las 20.00 h. se procederá al encendido de la tradicional lumbre.

El domingo, 3 de febrero, se conmemora la festividad de San Blas. A las17.00 h. se inicia la procesión con la sagrada imagen por el itinerario de costumbre. El cortejo estará acompañado por la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo Resucitado.

La presidenta de la Hermandad, Josefa Merino Fernández-Camuñas aprovechó la ocasión para invitar a todos los niños de la localidad que deseen acompañar al Santo en la procesión, lo hagan ataviados con el típico traje manchego.

Los días 2 y 3 después de la función y de la procesión respectivamente, se dará a besar la reliquia.

Ya están a disposición de los devotos las tradicionales rosquillas del santo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img