Manzanares: Francisco José Molina León es proclamado como “alumno brillante” de Castilla-La Mancha

El pasado día 28 de enero se celebró en Villarrobledo el Día de la Enseñanza. Como todos los años, en el acto hubo un reconocimiento a las buenas prácticas educativas del año 2012. En la categoría de “Alumno Brillante” fue galardonado Francisco José Molina León, alumno que cursó 2º de Bachillerato el pasado año en el IES Pedro Álvarez Sotomayor de Manzanares.

El reconocimiento se debe a que Francisco José obtuvo la nota más alta en las Pruebas de Acceso a Estudios de Grado de Castilla La Mancha. Igualmente, Molina León obtuvo la tercera mejor calificación en la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Bachillerato de Castilla La Mancha 2012, en la que otro alumno del Sotomayor, Vicente Dongo, obtuvo la mejor calificación.

El Pleno del Ayuntamiento ya felicitó a este brillante alumno por sus logros académicos.

Francisco José Molina León, nació en Manzanares el 15 de octubre de 1994. Cursó Primaria en el Colegio Enrique Tierno Galván y se matriculó en el curso 2006-2007 en el IES Pedro Álvarez Sotomayor, donde cursó sus estudios de Secundaria y de Bachillerato. Concluyó Secundaria con una calificación media de diez, obteniendo esta nota en todas las materias de todos los cursos de la etapa. En el curso 2010-2011 inició sus estudios de Bachillerato en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, pues su vocación ha sido claramente humanística. Igualmente, logró una nota media de diez en su expediente académico.

En las pruebas de acceso a los estudios de grado (PAEG) del pasado mes de junio de 2012, obtuvo una calificación media en la prueba de 9.938 que, con la media de su expediente, resultó la nota media definitiva de 9.975, la más alta de Castilla La Mancha.

En este mismo año se presentó a las Pruebas Extraordinarias de Bachillerato de Castilla La Mancha obteniendo la tercera mejor nota. Durante los años que ha estado en el IES Pedro Álvarez Sotomayor ha tenido una participación muy activa, formando parte del proyecto de dinamización de la lectura La palabra vinculada de ámbito provincial y siendo uno de los “jóvenes personas libro”, relacionado con este proyecto.

Francisco José Molina León ha obtenido distintos premios en los concursos literarios y de artículos periodísticos organizados por el instituto, también obtuvo el pasado año un meritorio tercer premio en el certamen de artículos de opinión organizado por el semanario digital de Valdepeñas, Jaraiz.net.
Actualmente, Molina León estudia Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img