IU denuncia la supresión de las becas Séneca como «otro atentado contra la igualdad de oportunidades»

Izquierda Unida de Castilla-La mancha ha denunciado la eliminación de las becas Séneca, destinadas a la movilidad de estudiantes entre universidades españolas. Según la formación, «es un nuevo recorte que se suma al de las becas Erasmus y se ceba con el alumnado que más se ha esforzado y carece de recursos».

A juicio de IU, «es una muestra más de la farsa en que se ha convertido el llamado Plan Bolonia, que supuestamente debía contribuir a la movilidad estudiantil suprimiendo todos los obstáculos de índole económica. En Castilla-La Mancha, casi 1.000 alumnos y alumnas, solicitantes del SICUE, no podrán disponer de estas becas».

Para IU, «en un nuevo intento de falsear la realidad, el Ministerio que dirige Wert pretende justificar estos nuevos recortes anunciando que destinará a otras becas los poco más de 6 millones de euros previstos para las becas Séneca (que ya sufrieron un recorte superior al 35% en 2012), después de haber reducido las partidas de becas en casi 50 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado del 2013 y que se recortaron en 209 millones respecto a 2011. Quita 6 millones de unas becas para suplir casi 50 millones previamente recortados. Todo un alarde de cinismo».

«Los propios rectores y rectoras de las universidades manifiestan que se está condenando a muerte el programa de movilidad de estudiantes dentro del territorio nacional, dado que más del 85% de los estudiantes que acceden a los programas de movilidad universitaria lo hacen con una beca. Sabiendo además que las becas Erasmus, de movilidad entre países, han sido recortadas en otro 75%», señala IU.

IU ha pedido «la inmediata dimisión de este ministro, el más nefasto de todos los que ha habido en el ámbito educativo desde el final de la dictadura».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Menuda farsa el Plan Bolonia. La tijera de los recortes llega a todas partes … menos a los sacrosantos SOBRES y a las remuneraciones de tanto político inepto, de los que en Puertollano tenemos para exportar. Sálvese quien pueda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img