Ansón dice ahora que su artículo sobre Nemesio de Lara era «de humor» y que sus datos son «inventados»

El periodista Luis María Anson ha remitido un burofax al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, en el que reconoce que «los datos y cifras» que incluyó en un artículo que publicó el pasado jueves en el diario El Mundo «están inventados» y que se trata de «un artículo de humor».

LUIS MARÍA ANSÓN En su escrito, Ansón describe a su propio artículo como una pieza «llena de ironías». «Así lo han entendido los lectores», prosigue el académico de la Lengua, «los datos y cifras que en él se dan, como es evidente, están inventados para ironizar sobre una sentencia judicial. Se trata de un juego literario que muchos escritores utilizamos con frecuencia».

Ansón responde a De Lara que «no sabe cuánto lamento que usted no haya entendido el alcance humorístico del artículo y lo haya tomado con la sonrisa en los labios».

El escrito de Ansón responde a la dura carta enviada por Nemesio de Lara al periodista, tras la publicación del artículo.

Ante las razones que esgrime el académico, el presidente de la corporación provincial ha escrito una carta, facilitada por el gabinete de comunicación de la Diputación, que reproducimos en su integridad:

«Hoy he recibido por burofax una carta personal de Luis María Anson en la que me dice que los datos de su artículo referidos a mi persona «están inventados» y que «cuánto lamenta que no se haya entendido el alcance humorístico del artículo y lo haya tomado con una sonrisa en los labios».

No sé si me ha producido más dolor el artículo o esta carta. Dicho libelo estaba escrito con una profusión de datos concretos, específicos, que transmitían la inequívoca voluntad del autor en hacerlo más creíble. Hay una parte irónica, desagradable, que pretende humillar a quien va dirigido, pero hay otra precisa, en la que alude a un número exacto de conductores, de ordenanzas, de personas adscritas al gabinete del presidente, de coches oficiales (con indicación de la marca y precio de uno de ellos), por la que se intuye una información cierta de los datos que alguien le podría haber pasado al señor Anson.

De lo sucedido, se pueden extraer muchas consecuencias. Una es la de que a mucha gente que supo del presidente de la Diputación de Ciudad Real por las barbaridades del artículo, jamás tendrá conocimiento de que todo era «una broma» del señor Anson, y el nombre de Nemesio de Lara quedará injustamente vinculado a la caterva de golfos que pululan por la vida. Otra es la de la impunidad con que se puede calumniar a alguien, sin que existan en el sistema las mismas armas a disposición del ofensor y del ofendido. Otra, absolutamente positiva, tiene que ver con las muestras de cariño y de apoyo que he recibido, en la mayoría de los casos antes de que yo realizara ninguna manifestación en mi defensa, pronunciadas desde la confianza en mi honestidad, en mi honorabilidad.

Pedí un escrito de rectificación en el diario donde apareció el artículo, circunstancia que aún no se ha producido, y que seguiré exigiendo en defensa de mis derechos».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Vamos! Igual de Bárcenas. Que no ha escrito la lista de pagos que publican todos los medios del mundo. Qué momento más interesante estamos viviendo. Ahora, cuando alguien mete la pata o es un corrupto, dice chorradas como Ansón con su libelo, como Rajoy con los papeles de Bárcenas en Alemania o, como Rubalcaba con la Fundación Ideas; se manda una cartita diciendo que es mentira o que era «broma e ironía con datos inventados» y ya está. Tú insulta que, con las nuevas tasas judiciales, a ver quién te denuncia.

    Pues parece que a Ansón se le va a caer el pelo, o los billetes de la cartera, porque el «Animus Injuriandi» está más que demostrado, y ese límite en el que se acepta cierta «broma, mofa, crítica» que deben aceptar los individuos con proyección pública, supera con creces la jurisprudencia al respecto. Vamos, Ansón, que la has «cagado» y te va a caer un purete judicial bueno que, De Lara, usará para obras de caridad. Me apuesto unas cañitas.

    De verdad que, esto que ha hecho Ansón, demuestra que, la imagen que tienen estos «pájaros del periodismo» de los ciudadanos de a pie, debe ser intelectualmente famélica. Madrid está a años luz de provincias. Aún con ave centralista…

    Como a muchos ciudadanos, no me gusta especialmente el señor Nemesio de Lara (digo políticamente), ni me gusta la forma en que ha colocado a sus afines socialistas en la Diputación, como lo hizo el PP en su momento con el fallecido señor Aguirre.

    Ciudad Real es una ciudad muy pequeña y todos nos conocemos. Y, aunque remover mierda es malo para todos, una auditoría sobre las oposiciones hechas en los últimos 30 años en la Diputación, en la Universidad, en el Ayuntamiento de Ciudad Real,en la Junta de Comunidades, solamente corroborarían lo que todos sabemos. Y sobre todo, cómo algunos puestos «casi» se heredan en la familia.

    Esto nos lleva a una situación complicada, porque aplicando el católico dicho de «quien esté libre de pecado que tire la primera piedra», nos va a dejar a todos tetrapléjicos… Solamente desde la ciudadanía activa se puede recriminar esta situación de manejo indiscriminado y discrecional del poder para colocar a los amiguetes.

    De cualquier manera, Ansón lo ha hecho fatal y, una crítica que podría haber sido justa, se ha convertido en una metedura de pata histórica de un hombre cuya maleta intelectual quedó solamente en ser jurado de Miss España.

    Probablemente, si viviera en Ciudad Real y viera lo que vemos los ciudadanos de a pie, sobre todo en el uso de los Audis oficiales para llevar a la familia, otro gallo cantaría. Pero Ansón, en su soberbia, ha escrito lo que «le han contado» cuantro «engominados de derechas» a los que les ha podido el odio personal y no la razón política.

  2. Tiene cara de mearse encima,
    que le da gustico,
    mientras ve minifaldas en Miss España.

    Esto también es humor, y manchego!!, (con retranca).

  3. Por los comentarios posteriores veo que están prietas las filas. Me gustaría que se manifestara el mismo respeto por TODAS las personas sea cual sea su adscripción política o su forma de pensar, quizás esto le sirva a Nemesio de Lara para darse cuenta de que la ironía, que en tantas y tantas ocasiones él utiliza, no siempre es bien entendida y que sólo pica cuando nos toca….que le vamos a hacer.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img