Argamasilla de Calatrava: La celebración de San Blas culmina con el reparto de 800 rosquillos

Argamasilla de Calatrava vivía este domingo, 3 de febrero, otra de sus populosas celebraciones de barrio. Esta vez era turno para San Blas, que como es habitual cada año se articula en torno a una celebración eucarística, procesión después y, como remate, hoguera en el barrio mientras se degustan productos típicos de esta fiesta. Entre los presentes, la alcaldesa, quien no dudó en ensalzar estas tradiciones de la localidad.
Miembros de la hermandad muestran parte de los rosquillos a repartir, en presencia de Monroy
Los actos se iniciaban hacia las siete de la tarde en el templo parroquial, de donde partiría luego de la misa, la procesión con el patrón del barrio. Más tarde, cuando la noche caía ya, todos las personas que eran partícipes de esta celebración, compartían al calor de la hoguera, junto al antiguo bloque educativo de la zona, los no menos de 800 rosquillos ofrecidos por la Hermandad, junto a panecillos y limonada.

Jacinta Monroy, una más entre tantas personas presente, destacaba en primer lugar el “éxito” de una convocatoria que como las que tienen lugar a lo largo del año en otros cuatro barrios de la localidad, son posibles gracias a la labor de sus vecinos, colectivos o hermandades. “Gracias a ellas nos ayudan a conmemorar con hoguera y reparto de productos tradicionales en cada sitio estas celebraciones tan tradicionales” y que, precisamente por ello, como decía la alcaldesa, hoy en día “gozan de una salud excelente y se siguen fortaleciendo año tras año”.

Prueba de ello lo era en el barrio de San Blas los más de 800 rosquillos dulces elaborados por la directiva, lo que “significa un trabajo importante no sólo ya por el coste que tiene, sino que hay que agradecer el hecho de que estas personas los hagan para ofrecerlos luego a la ciudadanía y, gracias a ello, podemos compartir unos momentos muy especiales”, refirió la regidora.
Y en este contexto de tradiciones que mantienen los propios vecinos, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, como dijo su máxima responsable, “colabora en lo que cada uno de estos colectivos solicita, como forma interesante de promocionar los barrios y como forma también de hermanarnos, de estar juntos pasando unos buenos momentos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img