El Ayuntamiento de Manzanares abre el plazo de solicitud para el programa de becas a jóvenes desempleados

La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares cerró el pasado día 30 de enero el plazo a empresas solicitantes de becarios. Este lunes, 4 de febrero se inicia el plazo de solicitud para los jóvenes desmpleados interesados en adscribirse a este programa de becas.
Becarios, empresas y alcalde
Han sido 39 las empresas y entidades las solicitantes de becario dentro del “Programa de Becas a jóvenes desempleados”, convocado por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares para este año 2013.

El programa tiene por objeto facilitar la incorporación de 15 jóvenes titulados universitarios o de formación profesional a empresas o entidades sin ánimo de lucro de la localidad en las que se realizarán prácticas en régimen de beca durante cuatro meses, a razón de 25 horas semanales. La cuantía asciende a  400 euros al mes, y correrá a cargo del Consistorio manzanareño. El programa se inicia el 1 de marzo y finaliza el 30 de junio. La incorporación del becario no puede suponer sustitución de bajas laborales, reducción o amortización de puestos de trabajo.

A partir del lunes 4 y hasta el día 15 de febrero, los interesados en participar en el programa como becarios pueden presentar su solicitud, junto a la documentación requerida en las bases reguladoras, en el Registro del Ayuntamiento de Manzanares.

Los beneficiarios del programa, aspirantes a becarios, serán jóvenes menores de 35 años, desempleados, empadronados en Manzanares más de tres meses, con la titulación de Formación Profesional, Ciclo Medio o Superior, o titulación universitaria convocadas, que no hayan trabajado con anterioridad más de tres meses en la especialidad profesional para la que se han cualificado y que no hayan sido beneficiarios de beca en la convocatoria anterior de este programa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img