Balance positivo de los vinos de la DO La Mancha en la última Road Show por Hamburgo y Frankfurt

Las buenas sensaciones aportadas en la ciudad Suiza de Zúrich, quedaron confirmadas en Alemania para los vinos manchegos. Una veintena de  bodegas asistió al primer viaje comercial de presentación en el extranjero para este año, donde se había escogido Suiza y el país germano, en centroeuropa. La valoración fue unánime, especialmente para el público alemán que ha mostrado su interés y entusiasmo por los vinos de la nueva Añada 2012: “son vinos muy interesantes para el mercado alemán, especialmente los tempranillo, vinos que gustan mucho aquí”; “la relación calidad precio es excelente y a pesar de la competencia local de los vinos alemanes, que es enorme, tiene muy buenas posibilidades”, han destacado diversos importadores alemanes.

Un interés mostrado en los seminarios por el público germano resaltado también por el propio Presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha, Gregorio Martín Zarco, quien considera además “que se ha iniciado el camino adecuado en la buena senda de la exportación, donde las bodegas manchegas están haciendo un esfuerzo enorme en la comercialización de sus vinos; en este sentido, no hay que abandonar  mercados donde ya estamos bien situados, y Alemania, es hoy el principal socio comercial de los vinos Denominación de Origen La Mancha, con   3.394.272 botellas importadas durante los nueve primeros meses de 2012.

Tanto en Zúrich como en Hamburgo y Frankfurt, el público especializado asistió con notable interés a los seminarios impartidos por el sumiller Peer Holms, quien ejerció de embajador de los vinos manchegos. El consultor alemán, afincado en Colonia, contextualizó resaltando los rasgos históricos y culturales de La Mancha, como la mayor zona de producción viticultora en la Península Ibérica.

Peer Holms destacó la calidad creciente de los vinos manchegos, añada tras añada, “donde se han visto una gran variedad de diferentes estilos, especialmente con tintos jóvenes en los que se puede comparar su fuerza y creatividad  incluso con el arte de Miró, Dalí o Picasso; se ve que los vinos son mejores cada año”, apostilla el sumiller teutón, para quien La Mancha es zona vinícola interesante por su renovado dinamismo, “con nuevas bodegas, nuevos viñedos, nuevos vinos con biodinámico”.

Han participado en esta Road Show un total de 23 bodegas. Por parte de la provincia de Albacete asistieron: Bodegas Ayuso, de Villarrobledo; Cooperativa La Remediadora, de La Roda y Cooperativa La Unión de Tarazona de La Mancha. Por parte de Cuenca: Cooperativa Nuestra de Señora de Rus, de San Clemente; Manuel Manzaneque de El Provencio; Bodegas Fontana, de Fuente de PedroNaharro; Nuestra Señora de la Cabeza, de Pozoamargo y Dominio de Punctum, de Las Pedroñeras. En representación de la provincia toledana: Cooperativa San Antonio Abad, de Villacañas; Bodegas Verdúguez, de Villanueva de Alcardete y  Bogarve 1915, de Madridejos. Finalmente, Ciudad Real: Cooperativa Santa Catalina, Bodegas Hermanos Mateos Higuera y Bodegas Romero de Ávila Salcedo, de La Solana; Bodegas Centro Españolas y Vinícola de Tomelloso; Vinícola de Castilla, Bodegas Bro Valero, Bodegas Palacio de Galiana y Cooperativa Jesús del Perdón, de Manzanares; Cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos; Bodegas Hacienda Albae, de Argamasilla de Alba y SAT Coloman, de Pedro Muñoz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img