Alcázar de San Juan: Las alumnas de Formación Profesional Dual inician sus prácticas en el Mancha Centro

El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha dado hoy la bienvenida a las 39 alumnas de la EFA El Gamonal que desde este mismo lunes realizan prácticas en el centro sanitario dentro del proyecto piloto de Formación Profesional Dual.
Las alumnas de Formación Profesional Dual inician sus prácticas en el Mancha Centro
Las jóvenes pertenecen a los ciclos de gestión administrativa y cuidados auxiliares de enfermería y forman parte del programa basado en el exitoso modelo alemán de FP, cuya principal novedad es que potencia el contacto con el mundo laboral desde el principio.

Las adscritas al primer módulo pasarán por los departamentos de suministros, contabilidad, registro, concursos, personal, mantenimiento y atención al usuario del Hospital Mancha Centro, mientras que las del segundo se formarán en las distintas unidades de hospitalización y en las consultas externas.

Las ventajas de que se intercalen más periodos de formación en el centro de trabajo (en este caso en el hospital) con periodos de formación en el centro educativo, son muy numerosas. Por un lado, las prácticas suponen un elemento motivador para su periodo de aprendizaje, que además les sirven de orientación profesional y facilitan su futura inserción laboral.

El proyecto que impartirá este curso la EFA El Gamonal, en colaboración con el Hospital Mancha Centro, es uno de los 16 ciclos formativos que se han puesto en marcha de forma pionera y experimental en la región para 250 jóvenes castellano-manchegos. En un futuro se evaluarán sus resultados para poder extender el modelo al resto de centros educativos de la región.

De este modo, tanto la EFA El Gamonal como el hospital alcazareño se convierten en centros pilotos para implantar un sistema que en estos momentos es necesario por la elevada tasa de abandono escolar y de paro juvenil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img