Valdepeñas: Una veintena de desempleados se forman en un curso de gestión de residuos urbanos e industriales

Una veintena de desempleados están recibiendo formación a través del curso de “Gestión de Residuos Urbanos e Industriales” que el Ayuntamiento de Valdepeñas está impartiendo de forma gratuita en el Centro de Innovación, Empleo y Empresas, cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Durante la visita al curso que ha tenido lugar esta mañana, el Teniente alcalde de Desarrollo Empresarial, Felipe Rodríguez Aguilar, destacó la importancia de la formación para los denominados puestos de trabajo “verdes”, que cada vez demandan más las administraciones públicas. En este sentido, destacó el trabajo que está realizando el Consistorio para obtener financiación de fondos europeos para “que los beneficiarios sean aquellos que se encuentran en una situación de desempleo, con el objetivo de mejorar su empleabilidad obteniendo el certificado de profesionalidad”.Valdepeñas: una veintena de desempleados se forman en un curso de gestión de residuos urbanos e industriales
El curso con 20 alumnos con una titulación, preferente, mínima a la de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) ha tenido un coste de 14.570 euros, financiados en un 30% por el Ayuntamiento de Valdepeñas y en un 70% por el FEDER, a través de “Valdepeñas: Territorio Urban”.

Por su parte, el responsable de la empresa Método y Enseñanza Avanzada, S.L., Raúl Aranguez, quiso reseñar el “sobreesfuerzo del Ayuntamiento para hacer llegar este curso a más desempleados” y subrayó la importancia de las homologaciones que ha realizado la administración local para impartir cursos de familias profesionales “con más demanda en el mercado”. Por otro lado, apuntó que se realizará una selección de empresas para que los alumnos desarrollen sus prácticas en aquellas que “realmente tengan interés, para que tengan una oportunidad laboral”.

Esta acción formativa se inició el pasado mes de enero y finalizará  el próximo 19 de abril. Cuenta con 390 horas formativas, de las cuales 190 presenciales, 80 a distancia y 120 prácticas no laborables en empresas. El curso otorga el certificado de profesionalidad con el que los beneficiarios podrán encontrar un puesto de trabajo en el ámbito de las administraciones públicas; empresas gestoras de residuos; recogida y transporte de residuos; estaciones de transferencia de residuos; instalaciones de recuperación y tratamiento; plantas de tratamiento químico; vertederos e incineradoras. Las ocupaciones que podrán desempeñar serán las de operador de instalaciones de tratamiento y eliminación de residuos; operador de planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos; operador de planta de tratamiento de residuos forestales agrícolas e industriales; o recogedor de residuos urbanos.

Los módulos que abordará el curso son los relacionados con la gestión de residuos urbanos; gestión de residuos industriales; seguridad y salud laboral; y prácticas no profesionales en empresas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img