La Diputación de Ciudad Real apoya al circuito de carreras populares de Ciudad Real

El diputado de Deportes, David Triguero, ha presentado hoy en Ciudad Real el Circuito de Carreras Populares, una iniciativa que está promovida por el citado club deportivo que está presidido por Julián Díaz Rubio.

Triguero, que ha destacado el trabajo y dedicación de la organización en pro del deporte en general y del atletismo en particular, ha incidido en el apoyo de la Diputación Provincial por esta práctica que cada día gana más adeptos entre la población, tanto en las edades más tempranas como en las más maduras, y ha mostrado su satisfacción por la actitud positiva de los ayuntamientos y de los clubes que colaboran en la realización de las carreras en los distintos municipios.

Tras insistir en el hecho de que los niños y niñas en edad escolar tienen la oportunidad de practicar el atletismo, Triguero ha querido dejar claro que el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real constituye un ejemplo muy significativo de los objetivos que se persiguen desde la Diputación, «que no son otros que fortalecer y fomentar el deporte entre todos los colectivos de la sociedad, sobre todo centrándonos en los más jóvenes, ya que ello supone lograr una mayor calidad de vida y, en definitiva, adquirir hábitos saludables».

Triguero ha explicado que la Diputación se siente con la obligación de fomentar la práctica deportiva, aduciendo que la crisis económica no podía utilizarse como pretexto para que el deporte decaiga. «Del mismo modo que nos hemos volcado en mantener las Escuelas Deportivas, seguiremos apostando clara y contundentemente por otras iniciativas en pro del deporte como son las ayudas a clubes federados y, en el caso que nos ocupa hoy, seguiremos apostando y ampliando el apoyo para mejorar el circuito de carreras populares», ha dicho.

Díaz Rubio, por su parte, ha comentado que para este año se mantienen las 16 carreras que ya se consiguieron el año pasado, dado que se ha podido añadir el circuito de Argamasilla de Alba en sustitución del de La Solana, que por la situación de crisis se había retirado, aunque no obstante su puesto estaba reservado para su reincorporación en el futuro.

Asimismo, informó de que se ha apostado fuertemente por el incremento de carreras minis con el objetivo de aumentar la participación de los más pequeños, que ya en 2012 alcanzó la cifra de cuatro mil niños y niñas en porcentajes muy similares. También incidió en el aspecto sanitario, indicando que se está trabajando en la redacción de un reglamento de protocolo sanitario que se quiere ir poniendo en práctica, adaptándolo a las características de cada circuito, y que esté plenamente en funcionamiento en 2014.

Finalmente se refirió al presupuesto económico, señalando que se dispone de las mismas aportaciones que en el ejercicio anterior, alrededor de 40.000 euros y, en cuanto al calendario de las carreras, comunicó que prácticamente las fechas se mantienen inalterables.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img