Carta abierta de la alcaldesa de Guadalmez a Antonio Lucas-Torres: «Miente usted más que habla»

Elena Sierra.  Alcaldesa de Guadalmez.- Señor Antonio Lucas-Torres, delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real: Antes de hablar tan libremente, entérese usted de que quien ha convocado esta concentración de apoyo a la continuidad de los estudios de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y no me tilde de agitadora, puesto que dicha concentración fue organizada por toda la comunidad educativa de Gualdamez, pero entiende que para usted es más fácil decir que yo, como alcaldesa del PSOE, he sido la promotora.
opinion
Esto se les está yendo de las manos, y parece ser que no quieren entender que sean los ciudadanos que por iniciativa propia se manifiesten con total libertad, y yo como alcaldesa estoy al lado de mi pueblo. Faltaría más.

Como usted no ha sido alcalde, sospecho que no sabe lo que eso significa. Los agitadores han sido ustedes que quieren dejar a un pueblo sin educación y sin sanidad sin pensar en las repercusiones tan dañinas a nivel social y económico para un pueblo de poco menos de 900 habitantes.

Habla usted, señor Lucas-Torres, de 12 alumnos como excusa barata para suprimir en nuestro pueblo el primero ciclo de la ESO, pero olvida los casi 70 que vienen detrás. Como siempre, una cuestión de números y rentabilidades por encima de las personas.

Paradójicamente también olvida que nuestro centro ya ha sido víctima de sus tijeras a lo largo del último año. Nos ha recortado media jornada de Infantil; nos han quitado dos días del servicio que presta la orientadora; ha despedido a la pedagoga; ha suprimido a la A.T. y también ha desplazado una plaza de Primaria.

Y no conforme con ello, para el próximo curso volveremos a ser víctimas de sus recortes con la supresión de la ESO, de una plaza más de Primaria y de la especialista itinerante.

Mire usted, señor Lucas-Torres, la educación no es un circo, es un derecho fundamental. Entérese bien que el pueblo de Guadalmez no sólo defiende la continuidad del ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, sino la escuela rural de calidad y en condiciones de igualdad y dignidad.

Señor Lucas-Torres, miente usted más que habla, al igual que muchos de sus compañeros de gobierno y de partido. Dicen que defienden las zonas rurales cuando en realidad las están ustedes desmantelando salvajemente. Para mí no tienen ustedes ninguna credibilidad, y se lo digo con toda la tristeza del mundo.

Gracias por su apoyo a Guadalmez. Nosotros se lo agradeceremos de la misma manera. Es decir, luchando por lo que es nuestro, por dos derechos fundamentales: la educación y la sanidad en nuestro pueblo.

Mil gracias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img