El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha realiza una visita institucional a Campo de Criptana

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha realizado hoy una visita institucional a la localidad de Campo de Criptana. El delegado ha sido recibido por el alcalde, Santiago Lucas-Torres, en el Ayuntamiento.
Delegado del Gobierno
Posteriormente, Jesús Labrador, acompañado por el alcalde, ha visitado la empresa I+D+I (investigación, desarrollo e innovación), fabricante de componentes y diagnosis para vehículo industrial, “COJALI”, que se ubica en la localidad manchega desde el año 1991.

En sus declaraciones tras la visita, el delegado mencionó las ayudas del gobierno de la nación a los ayuntamientos, recordado el incremento de las aportaciones de los tributos generales del Estado en un 7% y el plan de pago a proveedores “un total de 476 millones en el ejercicio pasado para hacer que todas las empresas, sobre todo las PYMES, cobren las deudas contraídas por las administraciones públicas, esfuerzo apoyado por el gobierno regional con su plan de pago a proveedores”.

Según el delegado, ha sido este esfuerzo de los gobiernos nacional y regional lo que ha permitido un incremento de la balanza de pagos de la región, con un balance positivo de cuatro puntos en las exportaciones respecto al ejercicio anterior y una reducción de las importaciones.

Jesús Labrador aprovechó la visita a “COJALI”, para dar datos de la competitividad de la economía española durante el ejercicio 2012, “ que se sitúa en más de 1´4 puntos respecto al conjunto de la OCDE y en más del 0´6 % en el conjunto de la UE”, y poner en valor la reforma laboral del gobierno de la nación “ que ha permitido el crecimiento de la competitividad y la creación de empleo”.

En su alocución, el representante del ejecutivo central valoró el trabajo del ICEX (estatal) y del IPEX (regional) para conseguir los buenos datos tanto en las exportaciones nacionales como en las castellano-manchegas: “desde el gobierno de la nación se está trabajando en un impulso de la imagen de la marca España en el exterior”.

Jesús Labrador no olvidó mencionar como motor de recuperación de la confianza a la iniciativa privada, y puso como referente en la región a la empresa criptanense, “con más de 300 trabajadores y que ha conseguido aportar elementos innovadores, como ese sistema de diagnóstico multimarca, o la formación en cinco idiomas”.

Tras estas declaraciones, el delegado se dirigió al cuartel de la Guardia Civil, donde finalizaría su visita a Campo de Criptana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img