IU propone unas nuevas bases de contratación y selección de personal al servicio del Ayuntamiento de Valdepeñas

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Gregorio Sánchez, ha presentado en rueda de prensa la propuesta de unas nuevas bases generales de contratación y selección del personal municipal.

Para Sánchez, este asunto es de «importancia capital» y así entiende que debe serlo «para cualquier representante público de la ciudadanía de Valdepeñas, ya que se inserta en la defensa de principios básicos y fundamentales contemplados en nuestra Constitución y nuestro Ordenamiento Jurídico».

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida han advertido en los últimos tiempos, a partir de un seguimiento realizado de todas las convocatorias hechas por el Gobierno Municipal durante el 2012, de una clara «ausencia de coherencia,  transparencia y objetividad en la inmensa mayoría de los procesos de selección de personal en nuestro Ayuntamiento». Un percepción ésta que, han comentado, «es compartida entre un elevado índice de población, pues así se lo han hecho llegar, destacando el hastío de gran parte de las misma, incluso a participar en procesos de selección de personal que se oferten desde el Ayuntamiento, creando un clima de desconfianza total en las administraciones públicas y en concreto hacia nuestro Ayuntamiento».

Para el portavoz municipal de IU el desarrollo de los procesos selectivos están teniendo factores problemáticos, «tales como encontrarse en procesos selectivos similares, bases de convocatoria totalmente diferentes, tanto a nivel de forma de realizar el proceso selectivo, concurso, oposición o concurso oposición, como también a la hora de realizar las diferentes fases». En este sentido ha destacado que «incluso han variado los requisitos de los aspirantes de unas a otras, para cubrir el mismo puesto objeto de convocatoria, o en otros casos, para las mismas categorías y grupo, diferentes baremaciones tanto en fase de concurso como oposición».

Señala también, como problemática, «la utilización de forma sistemática de las entrevistas individuales, sin ningún tipo de criterio técnico objetivo, con claro ejemplo de vulneración de los principios lógicos del procedimiento, transparencia, objetividad y garantía de confianza legítima». «Las continuas modificaciones de las diferentes Bases, incluso una vez iniciados los procesos, o la no exposición pública de la relación de admitidos y excluidos que está suponiendo que diferentes aspirantes se hayan visto excluidos en el mismo momento de la prueba sin posibilidad de presentar alegaciones o subsanar errores», subraya IU.

Sánchez ha señalado como otro aspecto a mejorar la eficacia y eficiencia en el área de personal, la aprobación de bolsas únicas y transversales para las diferentes áreas municipales como puedan ser administrativos, auxiliares, conserjes, etc., «por lo que la creación de unas Bases Generales de Selección de Personal, en el Ayuntamiento de Valdepeñas, solamente es una medida concreta, que se tiene que aprobar, dentro de un conjunto coordinado de acciones, que favorezca la confianza de todas y todos en los mencionados procedimientos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img