La exposición ‘Tipos Latinos 2012’, en la programación anual del Instituto Cervantes

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, ha confirmado que la exposición ‘Tipos Latinos 2012’, organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), formará parte de la programación anual de su institución. La muestra, que presenta los mejores trabajos de la V Bienal de Tipografía Latinoamericana, llegará a la comunidad universitaria a partir de este mes de febrero. Asimismo, se impulsará su presencia fuera de España tras visitar en 2012 El Cairo, Manila, Bucarest y Manchester.

La exposición Tipos Latinos 2012, organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), formará parte de la programación anual del Instituto Cervantes prevista para este 2013. Así lo hizo saber, ante la presencia de destacadas personalidades de la cultura española, Víctor García de la Concha, director de la institución.

Bajo la premisa de difundir la cultura de los países hispanohablantes, la apuesta por esta muestra refrenda el valor de un proyecto en el que se presentan los mejores trabajos expuestos en la V Bienal de Tipografía Latinoamericana. Una iniciativa fruto del acuerdo de investigación entre el Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Imagen (CIDI) de la Universidad regional y la Facultad de Bellas Artes por un lado, y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires, por otro.

Tipos Latinos 2012, enmarcada en las actividades del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, llegará a la comunidad universitaria a partir de este mismo mes de febrero. Si bien, y como fruto del anuncio de García de la Concha, el Instituto Cervantes impulsará la presencia de la muestra en otros países, el primer de ellos será Alemania, tras visitar en 2012 El Cairo, Manila, Bucarest y Manchester.

El acuerdo establecido justifica algunos de los grandes objetivos del Instituto Cervantes como apoyar la labor de los hispanistas, participar en programas de difusión de la lengua española, así como realizar actividades de difusión cultural en colaboración con otros organismos.

Recordar también que el Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para promocionar el español y las lenguas cooficiales de España. Presente en 77 ciudades de 44 países, cuenta con dos sedes en España y, dentro de su plataforma multimedia, con un portal de referencia sobre la lengua española y cultura en español: el Centro Virtual Cervantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img