Villanueva de los Infantes: Ocho desempleados aprenderán el oficio de la forja artística en el Taller de Empleo “Francisco de Quevedo IV”

A lo largo de 2013 Villanueva de los Infantes acogerá el Taller de Empleo “Francisco de Quevedo IV”, una iniciativa en la que se alterna la formación con el empleo. Ocho alumnos-trabajadores mayores de 25 años tendrán un contrato de trabajo dependiente del Ayuntamiento durante 6 meses, realizando trabajos en forja que contribuirán a mejorar el municipio.

Las actuaciones se realizarán en distintos puntos y dependencias municipales, completando distintos tramos de cerramiento y mobiliario urbano en las zonas verdes de la localidad, como el Parque de la Constitución y Ermita de San Antón. Así como algunas otras actuaciones de mobiliario urbano en elementos singulares del Conjunto Histórico.

Una formación integral que se complementará  con módulos de alfabetización informática, de sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales e igualdad de oportunidades. Asimismo los alumnos trabajadores del Taller recibirán durante todo el proceso formativo orientación laboral, asesoramiento, información y formación empresarial, dado que se potencia que los alumnos participantes puedan crear su propia empresa, cooperativa o puedan ejercer como trabajadores autónomos en el marco de las actividades profesionales aprendidas durante el desarrollo de la acción.

En breve se reunirá la comisión mixta para redactar las bases del proceso de selección, en el que tendrán prioridad los colectivos con dificultades de inserción laboral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img