Rosa Romero ratifica la subvención de 38.590 euros a las cofradías de Semana Santa y da el visto bueno a todas sus peticiones

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha presidido la reunión celebrada esta tarde en el Ayuntamiento con el presidente y los miembros de la Junta de Gobierno de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa  para conocer las necesidades de las hermandades y cofradías.

Representantes del Ayuntamiento reciben a la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real
Representantes del Ayuntamiento reciben a la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real

En la reunión también han estado presentes todos los concejales del equipo de gobierno cuyas áreas de responsabilidad están directamente implicadas en el desarrollo de la Semana Santa: Pedro Lozano, de Cultura; Rosario Roncero, de Sostenibilidad; Pedro Martín, de Urbanismo; Guillermo Arroyo, de Seguridad y Miguel Ángel Poveda, de Hacienda.

En este encuentro, la alcaldesa ha confirmado a los responsables de la Asociación la  subvención de 38.590 euros para este año: 32.000 euros para actividades, 5.300 para las bandas de música que acompañan las distintas procesiones y para el patrocinio del concierto de Semana Santa, y 1.290 para la edición del cartel oficial.

En este sentido, Rosa Romero destacaba el «importante esfuerzo» que ha hecho el Ayuntamiento para seguir manteniendo la ayuda económica a la Semana Santa , además de hacer hincapié en otro «esfuerzo considerable que no se puede cuantificar” como son los trabajos que policía local, movilidad y mantenimiento hacen los días de Semana Santa, “días en los que prácticamente la totalidad de los funcionarios del Ayuntamiento de estos servicios están dedicados a la Semana Santa”, ha dicho.

La primer edil afirmaba que “con esta reunión se pone de manifiesto el buen clima de sintonía y entendimiento entre el Ayuntamiento y la Asociación de Cofradías de Semana Santa, y el interés del equipo de gobierno por colaborar en todo lo necesario, tanto económicamente como desde el punto de vista de la logística y la seguridad para que la Semana Santa de Ciudad Real siga siendo el principal evento religioso y cultural de la capital y una de las citas del calendario que más visitantes atrae a la ciudad”.

De esta forma, todas  las peticiones solicitadas por la Asociación de Cofradías han recibido el visto bueno del Equipo de Gobierno y «serán atendidas una a una por las concejalías responsables». Así, la Concejalía de Cultura ha comprometido  la cesión para uso de la Asociación  de los edificios municipales como el  Antiguo Casino para la presentación del cartel oficial, programa de mano y guías, o el Teatro Quijano, que se cede además gratuitamente para el Pregón Oficial, así como el Museo López-Villaseñor para la exposición fotográfica. Además gestionará las sillas que se instalan en el recorrido de las procesiones y el acompañamiento en la procesión del Domingo de Resurrección de la Agrupación Musical de Ciudad Real.

Por lo que respecta al Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Ciudad Real, se ocupará del arreglo de la puerta del Guardapasos y de una serie de trabajos de mejora en su interior, así como de la colocación de mesas petitorias para la postulación y de la instalación de las tribunas en la Plaza Mayor, desde el 22 de marzo, Viernes de Dolores, hasta el 31 de marzo, Domingo de Resurrección.

A estas peticiones concretas de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa hay que sumar las relativas a podas de árboles, retirada de mobiliario urbano, papeleras, contenedores y vehículos, y los controles de la Policía Local por  las calles en las que transcurren los desfiles procesionales.

Relacionados

4 COMENTARIOS

      • Creo que tienes razón, no tendría que sorprenderme nada; lo que pasa es que la capacidad de asombro aún no la he perdido porque de momento…¡no está privatizada!

        Luego hablan de la aconfesionalidad de los poderes públicos y de la igualdad a la hora de ayudar al tejido asociativo.

        No estoy en contra de que subvencionen a la hermandades, estoy en contra de la discriminación hacia otras asociaciones. Eso es todo.

        • Y yo que pensaba que el Ayuntamiento daba subvenciones a otras organizaciones. E incluso realizaba obras y actos siguiendo los consejos de algunas de esas organizaciones. O sea que esto es lo único que subvenciona y apoya en la ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img