Los autónomos piden con urgencia la nueva Ley de Emprendedores

La Federación Española de Autónomos (CEAT), en la que está integrada CEAT Ciudad Real y de la que es presidente Miguel Angel Rivero, urge al Gobierno a que «se adopten e intensifiquen las medidas orientadas a abrir el flujo de crédito y a generar liquidez», e insiste en la necesidad de reducir las cargas sociales, fiscales, y las administrativas «que actualmente representan un lastre para los autónomos y para el resto de empresas españolas».

En este sentido, CEAT valora positivamente la recientemente aprobada Ley de Unidad de Mercado, y pide al Gobierno que la implante lo antes posible para conseguir que la legislación actual sea más simple y eficiente para empresas y sociedad en su conjunto, impulsando la recuperación económica.

CEAT, miembro de CEOE y CEPYME como su representatividad en la provincia de Ciudad Real, considera imprescindible» aprobar y desarrollar con urgencia la esperada Ley de Emprendedores, que permita y allane el camino para la creación de empleo por cuenta ajena y propia, contribuyendo así a reactivar la actividad económica de las empresas, especialmente de los empresarios autónomos y los emprendedores». «Un hecho que redundará en la mejora de los datos de afiliación de autónomos a la Seguridad Social conocidos ayer y que reflejan una pérdida en un 43,26% de trabajadores autónomos afiliados a la Seguridad Social en el mes de enero, pero deja de contar con 15.727 cotizantes», subraya.

Según los datos del Ministerio, el número medio de autónomos afiliados a la Seguridad Social se ha reducido en un 1,15%, pasando de 3.043.950,08 en enero de 2012 a 3.008.924,77 en el mismo mes del presente ejercicio, lo que significa que de media la Seguridad Social ha perdido 97 cotizantes por este régimen en cada día del último año. A pesar de esta reducción, los datos señalan que se ha producido una desaceleración en la pérdida de trabajadores autónomos equivalente al -27% (-35.025,31 autónomos), en relación a la tasa interanual de enero 2012-2011, periodo en el que la economía española dejó de contar con -47.866,47 autónomos.

«Asimismo, al igual que las cifras de autónomos, las de desempleo por cuenta ajena tienen un comportamiento similar, en cuanto a la desaceleración en la pérdida de empleados se refiere, si bien resultan menos graves en el régimen de autónomos», finaliza la organización.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img