Todo preparado para las fiestas de Carnaval en Campo de Criptana

Campo de Criptana vivirá del 8 al 12 de febrero las fiestas de Carnaval con la celebración de varios desfiles y bailes en los que niños, jóvenes y mayores podrán dar rienda suelta a su creatividad e imaginación con la confección de sus disfraces.

La concejala de Festejos, Rosario Calonge, indicaba que un año más “hemos trabajado por configurar un programa en el que se deje notar el espíritu carnavalesco” y para ello “no hemos escatimado a la hora de mantener los bailes y los desfiles que han hecho particulares las fiestas de Carnaval en Campo de Criptana”.

Calonge explicaba que habían tenido que amoldarse a las circunstancias y que se habían incorporado algunas novedades con respecto a otros años. De esta manera, el viernes 8 de febrero a las 23:30 horas, con entrada gratuita, se celebrará un baile temático de Carnaval sobre el terror que se desarrollará en la Carpa Municipal y que contará con la música de Dj Marcos Galván, y durante el cual se otorgarán varios premios.

El sábado 9 de febrero a las 17:30 horas se celebrará un baile infantil, y a las 00:00 horas, el Gran Baile de Carnaval con las orquestas Jenasán y Victoria. Ambos serán en la Carpa Municipal, el primero con entrada gratuita, y el segundo con entrada de 5 euros.

El domingo 10 de febrero a las 17:00 horas se celebrará el XXVI Desfile Local de Carnaval con la participación de las peñas locales y varios grupos del municipio. El itinerario del desfile será Plaza Mayor, Santa Ana, Hermanas Peñaranda, Virgen de Criptana y nuevamente Plaza Mayor.

El lunes 11 de febrero a las 17:00 horas se celebrará el XXI Desfile Regional de Carnaval al que están llamados a participar peñas y agrupaciones carnavaleras de toda la comarca. Al igual que sucediera el pasado año, todas las formaciones que participen contarán con una subvención económica. El itinerario del desfile será Plaza del Calvario, Virgen de Criptana y Plaza Mayor.

Finalmente, el lunes 12 de febrero a las 12:00 horas y en colaboración con las asociaciones de padres de los diferentes centros educativos de primaria, así como de los centros infantiles se desarrollará una nueva edición del Desfile Infantil que surcará las calles Santa Ana, Hermanas Peñaranda, Virgen de Criptana y Plaza Mayor. Un desfile que concluirá con un baile en la Carpa Municipal para todos los participantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img