Inicio » Ciudad Real

Ansón publica una rectificación de su artículo sobre Nemesio de Lara: “Es un dirigente serio y prestigioso”

- 7 febrero, 2013 – 10:294 Comentarios

El periodista y académico de la Lengua, Luis María Ansón, se ha visto obligado a rectificar el polémico artículo que publicó en El Mundo, y que despertó las iras del presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara. En una nota publicada al pie de su artículo de hoy en el mismo diario, Ansón asegura que “Nemesio de Lara es un dirigente serio y prestigioso y hay que reconocerlo así”.
Nemesio de Lara
Tal y como hiciera en la carta personal que dirigió hace unos días a De Lara, Ansón lamenta que no se entendiera la “ironía” de su artículo, y que Nemesio de Lara y sus colaboradores no comprendieran el “ejercicio de humor” de la pieza.

Anteriormente, Ansón remitió un burofax al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, en el que reconoce que “los datos y cifras” que incluyó en el artículo “están inventados para ironizar sobre una sentencia judicial”. “Se trata de un juego literario que muchos escritores utilizamos con frecuencia”, decía.

El escrito de Ansón respondía a la dura carta enviada por Nemesio de Lara al periodista, tras la publicación del artículo. Por su parte, De Lara pedía un escrito de rectificación en el diario El Mundo.

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.