Ciudad Real, en estado de shock tras el crimen machista: unas 300 personas condenan la violencia

Ciudad Real se ha despertado con la trágica resaca del asesinato, ayer, de una joven a manos de su ex pareja, un policía local que se suicidó tras cometer el crimen. La capital, hermanada en la desgracia con Bolaños de Calatrava, localidad de donde procedían víctima y agresor, ha sido el escenario hoy de una concentración silenciosa de repulsa. Ambas ciudades viven una jornada de luto oficial.

Concentración contra la violencia de géneroLa Plaza Mayor de Ciudad Real ha sido el lugar elegido por el Ayuntamiento para convocar una concentración silenciosa de repulsa, que ha tenido lugar sobre las 13,00 horas. Los tres minutos de silencio ha sido rotos con un vehemente aplauso por los centenares de personas congregadas, acompañadas de numerosos representantes institucionales, asociaciones, colectivos sociales y ciudadanos. Todos han querido expresar, con su silencio, el rechazo hacia la lacra social de la violencia machista.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha manifestado que los ciudadrealeños están hoy «llenos de dolor y conmocionados por una tragedia que ha afectado a dos familias que residían en la capital , la de la víctima y la de su ex compañero, el policía local». La primer edil ha transmitido el pésame de la Corporación a las dos familias y al cuerpo de la Policía Municipal de Ciudad Real. “Nos unimos a su dolor y al de los hijos de las dos víctimas”, ha dicho Rosa Romero.

La primer edil ha hecho un llamamiento a la unidad de todas las instituciones y ciudadanos «para que apoyen a las mujeres víctimas de la violencia de género, para que no hay una víctima más».

Concentración en Bolaños de Calatrava
Mañana, viernes 8 de Febrero de 2013, a las 12.00 horas, según informan desde el Ayuntamiento, habrá una concentración silenciosa y lectura de manifiesto de repulsa por la última víctima de violencia de género. Será en la puerta del Ayuntamiento de Bolaños, en la Plaza de España.

El PP condena y lamenta la muerte de la última víctima de violencia de género en Ciudad Real
La diputada nacional del PP por Ciudad Real y presidenta de la Comisión de Igualdad, Carmen Quintanilla, ha condenado y lamentado la pérdida de una nueva vida más, esta vez en Ciudad Real, a causa de la violencia de género.

Para Quintanilla la violencia de género es “una lacra que es responsabilidad de todos y contra la que toda la sociedad debe mostrar su más firme y decidido compromiso, porque esta es la única manera de poner freno a la desgraciadamente larga lista de víctimas mortales”.

Asimismo, ha destacado el compromiso del Gobierno del PP por acabar con la violencia de género y ha hecho un llamamiento para “seguir potenciando la educación en igualdad, en el respeto a la identidad de cada uno y en la libertad desde las edades más tempranas como una de las mejores herramientas para prevenir la violencia de género”.

La presidenta de la Comisión de Igualdad ha señalado también que “que sigan muriendo mujeres a manos de sus parejas o exparejas porque son las más débiles, no debe tener cabida en la sociedad del siglo XXI y ante hechos como éstos debemos continuar pidiendo tolerancia cero”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. La legislación actual sobre medidas de protección a las mujeres víctimas de la violencia machista tiene muchas «lagunas» legales a las que se acogen los maltratadores.
    Mucho me temo que con la actual «moda» de recortes de todas las administraciones la lucha contra esta lacra social no pasará mucho más allá que las concentraciones de protesta y repulsa.
    Y lo «malo» de estas concentraciones es que al final acaban insensibilizando a la ciudadanía pues aunque sinceras y comprometidas siempre presentan dos «mundos», el de las autoridades presidiendo y el de los ciudadanos mirándose unos a otros.
    Esta mañanma incluso he oido el siguiente comentario entre dos asistentes: «Bueno pues hasta la próxima concentración» a lo que el otro contestaba: «Esperemos que tarde mucho…».
    Pues eso, que tarde mucho, tanto que no se haya que concentrarse de nuevo, al menos por este tema.

    • Luis Mario: A ver, dejemos la corrección política por una vez. Hay intrincados senderos en la mente humana que no los endedereza ninguna legislación. La prevención, la denuncia, los juzgados especificos son absolutamente necesarios, sobre todo para atender y oproteger a lavíctima potencial. Pero una enejenación por odio,celos, o cualquier otra cosa no puede ser cercada por una ley. Hay una inveitabilidad en el curso de la existencia humana que no hay codigo que lla ataje.

      • Reflexión entre filosófica y jurídica. Me gusta. Habrá que seguir luchando… ah, y creo que mi comentario no responde a «corrección política» bajo mi punto de vista, claro está.
        Gracias por su aportación. Un cordial saludo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img