Daimiel tiene un índice de esclarecimiento de sucesos de un 55 por ciento

Se trata de un dato que coloca al municipio por encima de la media. En lo que va de año se han detenido a 14 personas. El Subdelegado de Gobierno, Fernando Rodrigo, valoró esta particularidad durante la Junta local de Seguridad en la que se reunió con el alcalde, Leopoldo Sierra, y una representación de personas con explotaciones agrarias. En la misma fueron abordados los robos producidos en la zona, la necesidad de modificar la Ley y las próximas actuaciones al respecto.

Daimiel Noticias.– La Junta local de Seguridad analizó este jueves los últimos robos sufridos en casas de campo del término municipal de Daimiel. El Subdelegado de Gobierno, Fernando Rodrigo, presidió la reunión junto con el alcalde, Leopoldo Sierra. En la mesa de trabajo también quedaron expuestas las impresiones de una representación de personas con explotaciones agrarias, así como el trabajo de Policía Local y Guardia Civil.

Fernando Rodrigo consideró «fructífera» la reunión. En la misma se dio a conocer el índice de esclarecimiento cuyo registro alcanza el 55 por ciento. A su juicio es «alto» dejando además tras de sí 14 detenciones en lo que va de año. En su opinión, «se trata de unos datos importantes que vienen a confirmar que se debe seguir confiando en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, al tiempo que deben dar tranquilidad a la población».

En la reunión quedó expuesta la necesidad de modificar la Ley.  Para el Subdelegado de Gobierno «no es tanto un problema de mayor presencia policial sino de intervención por todos los sectores que actúan en el ámbito de la seguridad». Asimismo comentó que «la norma debe ser adaptada a la situación sociológica del momento actual». En este sentido, Fernando Rodrigo indicó que «debe cambiarse el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal con un incremento en el endurecimiento de las penas y la reintroducción de la causa de reincidencia como factor agravante», aspecto, señaló, en el que trabaja el Gobierno de la Nación.

De momento, se va a seguir actuando manteniendo la coordinación plena entre Policía Local y Guardia Civil. También habrá mayor presencia de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) con el objetivo de reducir «la sensación de inseguridad» entre la población daimieleña.

En materia de Seguridad Ciudadana el Subdelegado de Gobierno reveló que Daimiel tiene un «alto» nivel de seguridad si se compara con otras ciudades de la provincia o la comunidad autónoma.

Por su parte, Leopoldo Sierra pidió confianza al sector agrario, afectado por robos en su fincas, y cuya preocupación quedó latente en la reunión. A juicio del primer edil, «la guardia civil trabaja, avalada por unos datos muy importantes de esclarecimiento de sucesos». Sin embargo, añadió, «influye negativamente la situación económica actual».

El alcalde solicitó colaboración ciudadana para que las 44.000 hectáreas del término municipal de Daimiel queden más salvaguardadas si cabe, al margen del trabajo desarrollado por efectivos de Policía Local y Guardia Civil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img