El curso de lenguaje de signos de la Universidad Popular de Valdepeñas registró 52 inscripciones

La X Universidad Popular de Valdepeñas ha registrado un total de 233 inscripciones en actividades formativas de desarrollo cognitivo, de las cuales 52 pertenecen al Curso de Lenguaje de Signos que se viene desarrollando desde el pasado mes de octubre en el Centro de Servicios Sociales de la calle Manuel León. En una visita a esta actividad formativa, el Concejal de Educación, Fausto Marín Megía, destacó la “gran demanda” de este curso que ha sido dividido en dos grupos, el segundo dará comienzo el próximo mes de marzo, y que sirve para “ampliar el aprendizaje de aquellos que estudian magisterio, pedagogía, psicología o incluso ayudar a personas que tienen familiares con este tipo de discapacidad”, afirmó.
Curso de lenguaje de signos
Marín recordó que además del lenguaje de signos, dentro del apartado de desarrollo cognitivo también se están desarrollando las actividades formativas de Árabe I y II, Inglés para Viajeros y Mejora de la Memoria.

Máximo de inscripciones
La X Universidad Popular registró en este curso su máximo histórico de inscripciones con un total de 1.528 solicitudes para matricularse en alguna de las más de 40 actividades formativas que se ofertan. Por grupos de actividades el de “Deporte y Salud” logra ser el que mayor aceptación acapara con 620 matriculaciones, seguido de “Desarrollo Cognitivo y Social” con 233 y “Gastronomía” con 218 inscritos. La tabla se completa con “Informática y Nuevas Tecnologías” con 213 matriculados, “Artesanía y Tradiciones” con 153 y “Capacitación para el Empleo” con 72. Entre los cursos ofertados en la X Universidad Popular se encuentran los de Gimnasia de Mantenimiento, Inglés para Viajeros, Árabe, Cocina, Peón Agrícola, Huerto Ecológico, Pintxos y Tapas, Decoración de Interiores, Internet, pilates o bailes de salón, entre otros muchos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img