Miguelturra mantendrá el servicio de recogida de basuras los domingos y festivos durante todos los meses de verano

El Ayuntamiento de Miguelturra informa que desde el próximo 1 marzo la hoja de servicio de recogida de basuras será rebajada durante la noche de los sábados y festivos de las épocas más frías del año, que coincide con los días de menor cantidad de Kg. de basura recogida.

Actualmente en solo 4 pueblos de la provincia de los 92 que componen el Consorcio, se viene dando el servicio de recogida de basuras los domingos y festivos, entre los que está Miguelturra. Este servicio depende en buena medida, del volumen de trabajo que se desarrolla en Ciudad Real, con el que compartimos rutas de recogida, por lo que mantener el servicio exclusivamente para Miguelturra, sería inviable económicamente.

Desde el Ayuntamiento de Miguelturra ya se ha solicitado al Consorcio RSU acogerse a la recogida de sábados y festivos en verano, (servicio este que sí se presta en todas las localidades del área del Consorcio que lo soliciten) y se a propuesto ampliar estas fechas lo máximo posible, por lo que está garantizada la recogida al menos, todos los días de los cuatro meses del verano.

No obstante, para tranquilidad de nuestros vecinos, se vigilará y controlará la incidencia de esta medida, aumentando el número de contenedores si fuese necesario en algún punto en concreto y se reforzará el servicio de limpieza en el entorno de los emplazamientos de los contenedores si fuera necesario, con el objetivo de mantener la misma calidad de servicio que hasta ahora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img