Vicente del Bosque inaugurará la Plaza de la Selección Española de Fútbol de Villamayor de Calatrava

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, inaugurará el próximo día 23 la Plaza de la Selección Española de Fútbol de Villamayor de Calatrava, que el ayuntamiento de esta localidad acordó conceder a la Selección, en el verano de 2011, tras proclamarse Campeona del Mundo. Del Bosque inaugurará  también la remodelación del campo de fútbol de la localidad, en lo que va a ser una jornada histórica para este pequeño pueblo, que espera recibir numerosos asistentes de toda la comarca, así como autoridades provinciales y regionales.Vicente del Bosque

El ayuntamiento de Villamayor acordó en el verano de 2011 que una plaza del pueblo llevase el nombre de la Selección, recién proclamada Campeona del Mundo, siendo la primera y hasta ahora única plaza de Castilla-La Mancha que lleva ese nombre. Al parecer, en toda España tan solo en Zaragoza hay otra plaza dedicada a la selección.

La concesión de esta plaza de Villamayor a la Selección fue una idea del entonces recién llegado a la alcaldía, Juan Antonio Callejas, del PP, tras haber ganado las elecciones de mayo de 2011 y cuando estaba procediendo a renombrar y nombrar varias calles del pueblo.

Las gestiones con la Selección Española comenzaron en aquel otoño de 2011 para invitar al propio Seleccionador Nacional a inaugurar esta plaza y un año después, la Selección comunicó  al ayuntamiento de Villamayor que se aceptaba la invitación y que el propio Del Bosque asistiría  a esa inauguración.

Remodelación del campo de fútbol

Por otra parte y al haber coincidido en el tiempo la remodelación del campo de fútbol de Villamayor, en el que el ayuntamiento lleva invertidos unos 70.000 euros, y que se encuentra prácticamente terminada, el ayuntamiento va a proceder a inaugurar la Plaza de la Selección y la remodelación del Campo de Fútbol, con la asistencia de Vicente del Bosque, el próximo sábado día 23.

La remodelación de este campo de fútbol de Villamayor, la mayor que se ha hecho en su historia,  fue uno de los compromisos del alcalde, Juan Antonio Callejas, con los vecinos del pueblo en la pasada campaña electoral y  ha incluido la nivelación del terreno, que se encharcaba cuando llovía,  la dotación de  una capa de tierra vegetal, sustituyendo el albero que tenía, plantación de césped, que ya ocupa todo el campo, instalación de riego, mejora de la iluminación del campo, arreglo de tuberías de desagües, de las duchas y vestuarios, instalación de un depósito para riego y de una valla perimetral del campo.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Este comentario no tiene nada que ver con el futbol pero sío con el aludido entre otros.

    Aununcios ridículos.

    Me parece fatal que gente que gana tanto dinero como él tenga que recurrir a hacer anuncios en TV que evidentemente no se creen, por lo pésimo de los guiones.
    Todo el mundo tiene derecho a ganar lo que quiera honradamente por supuesto, pero hay formas de ganar dinero extra que resultan como mínimo extravagantes y un poco anacrónicas.
    Y en esta lista de famosos/as incluso también a personas como Eduardo Punset anunciando «pan de molde» e incluso meto en esta lista a copresentadores de programas críticos como El Intermedio con publicidad dentro del mismo programa, que resultará totalmente legítimo, no lo discuto como antes decía, pero que de verdad resulta extraño. Por ejemplo ver a Dani Mateo o Sandra Sabatés anunciando cualquier cosa por unos euros más al mes. A mi por lo menos me producen risa por lo pésimo de los guines que tienen que decir
    ¿Tan poco cobran por su trabajo de periodistas?
    En fin, Vicente, Eduardo, Sandra, Dani, entre otr@s; no es contra vosotros de verdad, es contra lo cutre de ciertos trabajos, aunque repito, sean legítimos.

  2. Interesante tu comentario,Luis Mario, pero en lo que respecta a Del Bosque es por la bonhomia que inspira y no me extraña que lo que gane lo dé a alguna ong o asociación de discapacitados. En cuanto a los de Internmedio, si hay algo que me enerva además de los fachas son los progres de postín. La publicidad directa a la que te refieres es la más denigrante.¿Te imaginas a Gabilondo o a Balbín anunciando una máquina de afeitar en pleno telediario o programa?

    • Puede que tengas razón en lo de Del Bosque en cuanto a que ceda sus ingresos a alguna ONG, pero esas cosas ya las sabríamos pues con los famosos ya se sabe; lo que resulta paradójico o contradictorio si me apuras es otro tema similar: me molesta y me parece no se si de cinismo o de hipocresía es que que algunos jugadores – famosos – lleven en sus camisetas e incluso hacen anuncios de Nike, por poner un ejemplo de multinacional deportiva, sabiendo que estas empresas ganan dinero explotando a niños en paises como India o Pakistan y luego digan que van a colaborar donando ciertas cantidades de sus ganancias a ONGs que luchan contra esas malas prácticas empresariales como UNICEF o Save the children.
      No se si me he explicado o quizá me haya ido un poco del tema…
      Ah y estoy de acuerdo en que Del Bosque tiene cara de buena persona y seguro que lo será.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img